Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Citan Mercedes-Benz Citan
Nuevos desde18.516 €
Luis Ramos Penabad

Mercedes Citan 2022

En septiembre de 2021 arrancan los pedidos del nuevo Mercedes Citan 2022, con las primeras unidades llegando a sus clientes un mes más tarde. Se trata de la segunda generación de la furgoneta pequeña de la marca, que llega para sustituir al Citan 2012. Comparte muchos elementos con el Renault Kangoo y destaca por el enorme espacio y capacidad de carga disponible en un vehículo relativamente pequeño.

Como hasta ahora, existe el Citan Furgón, para un uso profesional, y el Citan Tourer, con una orientación más familiar y lúdica. Entre ambas se ubica la Citan Mixta, que se incorpora a la gama algo más tarde.

El Mercedes Citan tiene una longitud bastante contenida, de 4.498 mm. Se trata de la variante de batalla corta (2.716 mm) pero que no renuncia a un espacio de carga enorme. Un dato: el furgón puede llevar objetos de hasta 3,05 metros de longitud con el panel separador flexible. Más adelante se suma a la gama la variante de batalla extendida que ofrece todavía más espacio.

Interesante que puede contar como opción (de serie en el Tourer), con puertas laterales correderas que destacan por el espacio libre que dejan para entrar o cargar el coche (615 mm de ancho, que es mucho, y 1.059 mm de alto). Es algo que agradecerán repartidores y quienes se muevan mucho en ciudad.

Detrás la variante furgón tiene una hoja de dos puertas, que pueden bloquearse en posición de 90 grados y, si uno lo desea, abrirse hasta 180 grados. Puede contar con luna calefactable y limpiaparabrisas… o bien optar por el portón trasero del Tourer. En este caso es al revés: portón de serie y dos puertas opcionales. El borde de carga queda bajo, a 59 cm del suelo.

La variante de pasajeros Citan Tourer tienen cinco plazas y tras ellas 520 litros de maletero. Los traseros pueden abatirse cuando se precise maximizar la capacidad de carga (están divididos en dos partes asimétricas, lo habitual) y también puede abatirse el respaldo del asiento delantero derecho para llevar objetos más largos. Dentro hay también muchos rincones donde dejar objetos.

En la variante furgón hay dos plazas y un panel separador que divide cabina y espacio de carga. Es fijo (con y sin ventanilla) y hay opcionalmente uno flexible ideal para llevar objetos largos pues se abate 90 grados hacia el asiento del conductor y se aprovecha el.

Mercedes Citan 2022. Motores

Hemos de dividir aquí la gama mecánica en función de la carrocería. Se ofrecen tres motores diésel y dos de gasolina y se suma posteriormente la variante eléctrica, el eCitan.

Citan Furgón

Potencia

Par motor

108 CDI

75 CV

230 Nm

110 CDI

95 CV

260 Nm

112 CDI

116 CV

270 Nm

110

102 CV

200 Nm

113

131 CV

240 Nm

Citan Tourer

Potencia

Par motor

Consumo  (l/100 km)

 110 CDI

95 CV

260 Nm

5,6-5,2

110

102 CV

200 Nm

7,1-6,6

113

131 CV

240 Nm

7,1-6,6

Todos estos propulsores cuentan con la función Stop/Start que apaga el motor en las detenciones. Se asocian a un cambio manual de seis marchas, si bien los más potentes pueden elegirse con el cambio de doble embrague de siete velocidades (DCT).

Mercedes Citan 2022. Equipamiento

Pocas cosas faltan en el apartado de seguridad. Puede contar con hasta siete airbags, ABS y ESP y no faltan de serie la ayuda al arranque en pendients, asistente para viento lateral, advertencia de cansancio o la llamada de emergencia. La Citan Tourer de pasajeros suma asistente de frenado activo, detector de salida de carril, control de ángulo muerto o el detector de señales.

Por supuesto, puede sumar opcionalmente desde el control de crucero adaptativo, capaz de conducir por si solo en una retención o el asistente activo de dirección. Y para usos más profesionales, el control de estabilidad cuenta con una función de estabilización de remolque (su capacidad de remolque es de 1,5 toneladas y pueden adaptarse varios tipos de gancho).

En el apartado de infoentretenimiento, puede contar (opcionalmente) con el sistema de infoentretenimiento MBUX) que ya estrenó el Sprinter en la gama de comerciales. Y hay elementos de confort poco habituales en vehículos de este tipo, como el acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico o el Thermotronic (climatizador automático).

Hay dos líneas de equipamiento disponibles:

  • Base: El modelo básico, con todos los equipamientos básicos necesarios
  • Pro: Tiene un diseño diferenciado, con funcionalidades adicionales.

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Citan
  • monovolumen
  • vehículo comercial