Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Clase S – el mejor automóvil del mundo 12
Redacción

Mercedes Clase S Pullman, un millón de euros contra Rolls Royce

A lo largo de la historia del Mercedes-Benz Clase S, la gran berlina de la marca se ha ganado a pulso el apelativo de «mejor coche del mundo», incorporando, con más de una década de antelación, las tecnologías que después incorporan el resto de vehículos del mercado. Se trata, hoy por hoy de una de las mejores berlinas de representación del mercado.

Sin embargo, la marca de la estrella quiere ir más allá, creando una variante que pueda competir con los Rolls-Royce y Bentley. Para eso es necesario ascender unos peldaños en lujo. Antes contaba con Maybach para estas labores, pero desde la desaparición de la marca de lujo en 2013, se quedó coja en este sentido.

Los rumores apuntan a que el coche que cubriría este hueco será el Mercedes Clase S Pullman, una versión de ultra-lujo que rememoría al S600 Pullman de décadas anteriores. Este Clase S Pullman contaría con y un habitáculo divido en dos para separar zona de pasajeros y conductor, por lo que mediría 6,40 m de largo, 40 cm que un Rolls-Royce Phantom, con lo que sería el coche «en serie» más grande del mundo.

Decimos lo de en serie entre comillas porque se fabricaría en un volumen tan pequeño (unas cien unidades como mucho) que incluso AMG tendría sobrecapacidad de producción para fabricar tan pocos vehículos. Se apunta a Brabus como encargada del ensamblaje final, ya que cuenta con experiencia en la fabricación de limusinas sobre base Mercedes y ya trabaja con el grupo Daimler preparando los Smart más deportivos.

Pero esto no es todo. Además del Mercedes Clase S Pullman, que sería la joya de la corona, con un precio entre 800.000 y un millón de euros, se habla de una versión larga del Clase S, que sería el Clase S Maybach Edition. Sería una versión que equiparía los más exquisitos acabados y materiales, tecnologías y confort.

La respuesta definitiva a todos estos rumores podrían tener su respuesta oficial, según la agencia Bloomberg, en los salones de Los Angeles y Guangzhou el próximo mes de noviembre, donde podríamos ver este futurible Clase S Maybach y saber más acerca del Pullman.

Fuentes: Bloomberg, AutomotiveNews
Galería de fotos del Mercedes Clase S:

  • berlina
  • lujo
  • Mercedes
  • Mercedes Clase S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana