Logo de Noticias Coches
Der neue Mercedes-Benz CLS: Das Original in dritter Generation
Luis Ramos Penabad

Mercedes CLS Edition 1 ¿interesa esta versión limitada?

Hoy es bastante común que las marcas de coches apuesten por sedanes de cuatro puertas con líneas de coupé. Pero hasta la llegada del primer Mercedes CLS, hace ahora 15 años, no era algo común. Hace bien poco se presentó la tercera generación del modelo, el Mercedes CLS 2018, que sigue apostando por las señas de identidad de este modelo, combinar la funcionalidad de un sedán con el dinamismo de los coupés.

Como es habitual, la comercialización arranca con una serie limitada disponible durante un año a partir de la fecha de lanzamiento al mercado. Se trata del Mercedes CLS Edition 1, que se diferencia del resto de la gama porvarios equipamientos exclusivos.

Por fuera lo distinguirás por la parrilla de efecto diamante, con pasadores e insertos en cromo mate con reflejos en cobre. Basado en la línea AMG Line, cuenta con faros Multibeam LED de serie y las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas multirradio en color negro. Se añade también el distintivo Edition 1 en los guardabarros delanteros.

Más novedades hay en el interior, con asientos tapizados en napa negro pearl con la zona central con rombos y detalles de color cobre. Hay costuras de contraste a juego en la consola central, asientos, apoyabrazos, tablero de instrumentos y revestimientos de las puertas.

Además, sigue el acabado AMG Line e incorpora una moldura en madera de fresno negro de poros abiertos, un reloj analógico con esfera exclusiva, llave en negro brillante enmarcada en cromo, iluminación ambiente en 64 colores, los paquetes de espejos y memorias, y el distintivo Edition 1 en alfombrillas, consola central… y la pantalla de inicio

En cuanto a otro tipo de dotación más allá de la estética, incluye el Paquete Premium, con asientos calefactados para conductor y acompañante, el Paquete de aparcamiento (incluye ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC), Puesto de conducción Widescreen (doble pantalla de 12,3 pulgadas), Comand Online.

El Mercedes CLS Edition 1 puede elegirse con los dos motores de seis cilindros en línea, un gasolina (con la tecnología EQ Boost y sistema de 48 voltios híbrido) y otro diésel. Ambas irán equipadas con la tracción integral 4MATIC y una suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco brazos en el eje trasero (con posibilidad de montar uno más deportivo): Estos son sus principales registros:

CLS 350 d 4MATICCLS 450 4MATIC
Potencia 286 CV270 CV
Par máximo600 Nm500 (+250) Nm
Aceleración 0-100 km/h5,7 seg.4,8 seg.
Consumo mixto (l/100 km)5,8 – 5,67,8 – 7,5
emisiones de CO2  (g/km) 3156 – 148184 – 178
PVP Recomendado89.600 €89.978 €

Respecto a las versiones básicas supone un incremento de 12.100 euros el diésel y 12.700 euros el gasolina. Y ojo, que por esos 77.500 euros de partida uno cuenta con un equipamiento de serie muy completo, con faros LED High-Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo los difusores de ventilación iluminados), servicios de Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE.

En España, además, todos los CLS cuentan con navegador, cámara visión trasera, el panel táctil para controlar el sistema multimedia o el banco trasero abatible en proporciones 40/20/40, que permiten ampliar el maletero de 520 litros.

A no ser que la estética del Mercedes Clase S Edition 1 te resulte arrebatadora, nos parece más práctico apostar por gastarse ese dinero en completar el equipamiento. Y ojo, que en el listado hay numerosas opciones, al nivel del Clase S 2017, con sistemas de asistencia a la conducción muy avanzados

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • berlina
  • edición especial
  • Mercedes
  • Mercedes Clase CLS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana