El nacimiento del Mercedes CLS sorprendió a muchos. Se trataba de una berlina de un tamaño similar al Clase E, pero con una dosis extra de distinción a nivel estético y también un posicionamiento superior por su nivel de lujo. Ambos modelos han convivido casi dos décadas en el mercado sin que haya canibalización en ventas, con una diferenciación notable y marcada en todo momento. Sin embargo, se ha decidido finalizar la producción del CLS a partir de este mismo verano.
Es una información que adelantaban desde Australia, donde la berlina de lujo desaparecía del configurador sin previo aviso. Posteriormente, fuentes oficiales de la marca confirmaron la noticia y pusieron fecha a la despedida del Mercedes CLS: el 31 de agosto de 2023. Eso quiere decir que en algunos mercados como el nuestro todavía se puede seguir adquiriendo esta berlina con corte de coupé, pero que en apenas tres meses dejará de darse esa opción. La decisión es fruto de una reestructuración en la gama de la marca de la estrella.
Acaban de presentar una nueva generación del Mercedes Clase E que ya alcanza un nivel de distinción muy elevado. Va a ser la prioridad absoluta gracias a su nueva tecnología y también a su completa gama mecánica. Tanto es así que parece que todo lo que tenga que ver con los coupés va a ser retirado. Hay rumores sobre una posible despedida también del Mercedes-AMG GT 4 puertas, que también estaba en un segmento cercano, aunque mostrando una cara más deportiva.
En un futuro veremos como Mercedes elimina las carrocerías de dos puertas de los Clase C y E; manteniendo solamente el futuro Mercedes CLE. Con los SUV sí que se habrá presencia de los desdobles «coupés», aunque puede que solamente una generación más. Por otro lado, los familiares también están en entredicho y podrían quedarse solamente los de alta gama. En definitiva, el fabricante alemán se ha dado cuenta de que tiene un abanico demasiado amplio y que podría reducir costes si optimiza y se queda con los que le dan un rendimiento económico mayor.
Fuente: CarExpert