Daimler quiere ponerse a la cabeza en materia de vehículos eléctricos con el lanzamiento de diez modelos de cara a 2022. smart solo ofrecerá eléctricos a partir de 2020 y Mercedes cada vez estará más involucrada en este ámbito. Tanto que se espera que los ‘cero emisiones’ representen entre el 15 y el 25 % de las ventas totales de la marca de la estrella en 2025. Y uno de los primeros en llegar será el Mercedes EQA, un futuro compacto eléctrico.

De ese modelo ya se mostró un prototipo al mundo en el pasado Salón de Frankfurt y su llegada al mercado estaría prevista para 2020. Pero antes de ello es necesaria una preparación en todos los niveles, incluso en el más básico. Para que se pueda producir con garantías este futuro eléctrico, Daimler hará una inversión de 500 millones de euros en su fábrica de Hambach (Francia), donde se producirá este modelo.

La planta francesa, también conocida como ‘smartville’ es conocida por fabricar el modelo más pequeño de Daimler y fue inaugurada hace más de 20 años. Parece un lugar ideal porque en la actualidad ya hace los eléctricos de smart. Cuando el Mercedes EQA se comience a producir allí, será el primer modelo de la marca hecho en el país galo. Posteriormente habrá otros eléctricos que salgan de la planta de Rastatt (Alemania), donde actualmente se hacen los Clase A y GLA.

Aunque el primer modelo eléctrico de la marca parece que será el Mercedes EQC, un SUV compacto que se hará en la planta de Bremen (Alemania), donde se hacen los Clase C, Clase E y GLC. Todavía habrá que esperar para conocer la distribución de los futuros eléctricos de la marca de la estrella, pero el compacto quiere plantar cara con una dinámica destacada. Podría llevar dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 268 CV y tener unas autonomía de unos 400 kilómetros.

Fuente: Automotive News

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta