Logo de Noticias Coches
Mercedes-Maybach S 680 4MATIC „Edition 100“Mercedes-Maybach S 680 4MATIC „Edition 100“
Mario Nogales

Mercedes-Maybach Edition 100: celebrando el centenario por todo lo alto

Hace más de un siglo que Wilhelm y Karl Maybach fundaran una empresa dedicada a fabricar motores para zeppelines. Padre e hijo, ingenieros de profesión, al tiempo cambiaron de actividad y en 1921 fabricaron su primer automóvil de lujo. Ha llovido mucho desde entonces, pero la filosofía es la misma incluso ahora que están bajo el paraguas de Daimler. Lo demuestran con los Mercedes-Maybach Edition 100, que sirven como la celebración ideal para el aniversario.

Se trata de una edición especial que se aplica a los Mercedes-Maybach GLS y Clase S, que son los actuales integrantes en la gama de la firma de lujo. Para 2023 llegará su primer eléctrico, el que  liderará la ofensiva en busca de la electrificación total de Maybach. Volviendo a los Edition 100, como su nombre indica, están limitados a 100 unidades de cada modelo y podrán encargarse a partir del último trimestre de este año y llegarán a sus clientes a principios de 2022. Serán representantes del máximo «lujo sofisticado» que siempre llevan por bandera.

Tanto el Mercedes-Maybach Clase S como el GLS Edition 100 van pintados a mano en un acabado bicolor que combina los colores Plata Hightech y Azul Náutico. También reciben unos logotipos con el nombre de la edición especial en el pilar C (o en el D, en el caso del GLS) o en las llantas. Dichas llantas son de hasta 23 pulgadas y reciben un acabado en color gris en ambos modelos. El interior va en una tapicería en cuero con un diseño especial de los módulos y color designo Blanco Cristal/Gris Plata Pearl.

Con esta edición especial se incluyen accesorios como una cubierta para el coche con el logotipo de la marca o un maletín de cuero fabricado a mano que sirve para guardar las llaves o los documentos del vehículo. También se suma una interesante línea de complementos a juego para celebrar el centenario de Maybach. Entre otras cosas, se puede pedir una pluma adornada con diamantes, una serie especial de copas de champán de la orfebrería artesanal Robbe & Berking, además de exclusivas bolsas de viaje, artículos de cuero, ropa, objetos decorativos y gafas.

En cuanto a la gama disponible con esta Edition 100, aparece el Mercedes-Maybach GLS 600 con su mecánica V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 557 CV y va ligado a la transmisión automática de nueve velocidades. En cuanto a la berlina, se trata del Mercedes-Maybach Clase S 580 con su mecánica V12 y nada menos que 612 CV de potencia.

Galería de fotos:

  • Maybach
  • Mercedes
  • Mercedes Clase S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana