Logo de Noticias Coches
Mercedes-Maybach S 600 Guard
Redacción

Los secretos del Mercedes-Maybach S 600 Guard, el coche más seguro del mundo

Hay pocos (muy pocos) vehículos a la altura tecnológica y de lujo del Mercedes Clase S. Hemos podido probar dos variantes, el S 350 BlueTec y el S 500 de batalla larga. Quienes quieran todavía más lujo no necesitarán irse muy lejos. Cuentan con el Mercedes-Maybach Clase S, un coche todavía más grande (20 cm más que el S de batalla larga), lujoso y  con potentes motores V8 y V12.

Sí, lo estás pensando. Para moverse en un vehículo así no solamente hay que ser muy rico, sino también tener un estatus social muy alto. Y eso, en ocasiones, puede acarrear peligros. Por eso en Daimler, la matriz de Mercedes, presenta en Ginebra el Mercedes-Maybach S 600 Guard, la versión blindada de esta berlina de representación.

Aseguran que se trata del vehículo civil más seguro del mundo. Ahí queda eso. Saben de lo que hablan, ya que en la firma llevan 85 años fabricando modelos blindados, exactamente desde el Nürburg 460 en 1928. Para corroborar sus aseveraciones, cuentan que el Mercedes-Maybach S 600 Guard tiene el certificado de balística VR10, que prueba que resiste balas de núcleo de acero endurecido disparadas desde un rifle de asalto. Es el único coche que cuenta con él, gracias a materiales como el policarbonato en sus lunas o la aramida y polietileno en las transiciones entre materiales, las zonas más críticas.

También tiene el certificado ERV 2010 de explosivos (pero no se puede contar cuántas bombas aguanta, por razones obvias de seguridad). Parece ser (a ver quién se sube al coche a comprobarlo) que ni se inmuta si hay una explosión el entorno como en los bajos del vehículo, gracias a un blindaje específico con acero de alta resistencia que protege las partes fundamentales del vehículo.

Por lo demás, no te darás cuenta si ves uno por la calle porque no se diferencia en nada del Mercedes-Maybach S 600 por fuera, con motor V12 de 6 litros que entrega 530 CV de potencia a las ruedas traseras mediante un cambio automático de siete marchas. Un nuevo producto blindado que se unos a los ya existentes en las gamas del GLE, Clase G o Clase S.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • berlina
  • coches blindados
  • lujo
  • Maybach
  • Mercedes
  • Mercedes Clase S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana