Logo de Noticias Coches
MINI Cooper SE MINI Electric Collection 2021 – 53
Mario Nogales

El MINI Cooper SE recibe la edición especial MINI Electric Collection 2021

El MINI Cooper SE es un lanzamiento muy importante para la marca de Oxford, pues se trata de su primer eléctrico de nueva generación después de algún proyecto piloto en el pasado. Nos dejó unas buenas sensaciones cuando lo probamos y creemos que puede ser una opción interesante para los que busquen un coche con etiqueta CERO para moverse por ciudad. Ahora se desvela con la edición especial MINI Electric Collection 2021.

Como si de una colección de moda se tratase, este nivel de equipamiento se suma a la gama del eléctrico para complacer a los más inconformistas. Destaca por una llamativa configuración que incluye el nuevo color Island Blue metalizado y el techo multitono. Es una técnica de pintura novedosa que consiste en un degrado que va desde el San Marino Blue, pasando por el Pearly Aqua, hasta el Jet Black. Las carcasas de los retrovisores, los logotipos, la parrilla o las manillas de las puertas van en negro haciendo contraste.

Las llantas de 17 pulgadas tienen ese diseño semi-carenado asimétrico que no pasa desapercibido y trae los faros LED adaptativos incluidos en su equipamiento. También tiene el logotipo MINI Electric impreso en los umbrales de las puertas y un interior configurado de forma especial. Los asientos deportivos van cubiertos por una tapicería mixta de tela y símil piel en color Light Grey, mientras que las inserciones son las MINI Yours Aluminium. El volante deportivo de cuero napa lleva el logotipo de la edición. 

El MINI Cooper SE con este acabado MINI Electric Collection 2021 también puede contar con algunos paquetes de equipamiento adicionales, como el Connected Navigation Plus (Head-Up Display, carga inalámbrica y conectividad avanzada) o Asistencia al Conductor Plus (control activo de crucero con Stop & Go o alerta de abandono involuntario de carril). Lo que no cambia es su sistema de propulsión eléctrico.

Con 184 CV y 270 Nm de par, el MINI Cooper SE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (con un 0 a 60 km/h en 3,9 segundos). Además, su batería de 32,6 kWh de capacidad le hace homologar una autonomía eléctrica de hasta 234 kilómetros. Esta línea de equipamiento MINI Electric Collection 2021 estará disponible a partir del próximo mes marzo en nuestro país.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • equipamiento
  • MINI
  • MINI 3 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana