Logo de Noticias Coches
MINI Cooper SE Resolute Edition – 85
Mario Nogales

MINI Cooper SE Resolute Edition: inspiración de los británicos clásicos

En MINI es bastante habitual que vayan lanzando series especiales para sus modelos. El MINI 3 puertas ya ha tenido algunas como la MINI Electric Collection o la MINI Yours y, recientemente, llegó la Resolute Edition. Se aplica a toda la gama de este ejemplar, incluyendo la variante eléctrica. Eso hace que el MINI Cooper SE Resolute Edition sea el más equipado y resultón que se pueda comprar actualmente.

Lo más llamativo es su estética que evoca aquel estilo deportivo clásico gracias a llevar el color Rebel Green en su carrocería, siendo la primera vez que se pinta en ese tono un coche que no sea John Cooper Works. Su carácter británico queda aún más enfatizado gracias a que el techo y los retrovisores van en Pepper White haciendo contraste. Se evitan los cromados en este ejemplar y los detalles van en acabado Resolute Bronze, teniendo, por ejemplo, los bordes de los faros, la parrilla o algunos embellecedores.

Las franjas del capó del MINI Cooper SE Resolute Edition también son de diseño exclusivo, como los umbrales de las puertas con un degradado formado por líneas paralelas. Lo que sí es común a otros acabados son las llantas de 17 pulgadas en diseño Electric Collection Spoke, iguales a las del modelo que pasó por nuestra sección de pruebas. En el interior también se distinguen algunos detalles como la tapicería mixta en los colores Black Pearl/Light Chequered, el techo en negro o el volante deportivo con el logotipo de la versión.

El equipamiento será el habitual en el Cooper SE, aunque se pueden añadir bondades como el paquete opcional de asistencia al conductor para incluir funciones como el Driver Assistant Plus. La mecánica tampoco cambia y es el motor eléctrico de 184 CV que tan buen sabor de boca nos dejó. Las prestaciones son más que suficientes para entornos urbanos y, gracias a su batería de 32,6 kWh, consigue una autonomía eléctrica de hasta 234 kilómetros.

Eso sí, como buen tope de gama, el precio será elevado. La línea de equipamiento Resolute Edition añade un precio de 5.250 euros a un MINI Cooper SE. Eso se traduce en que la tarifa parte de 39.450 euros, aunque podrá ser inferior si se añaden las ayudas del último Plan Moves.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • edición especial
  • MINI
  • MINI 3 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana