Ahora que Mini ya acaba de poner sobre la mesa sus mejores cartas, el Mini JCW GP y el Mini Countryman JCW hemos decido echar la vista atrás para ver al auténtico Mini Cooper S, sin duda uno de los coches más queridos de todos los tiempos.

Y.. ¡voilá! Una unidad de este Mini de 1968 va a ser subastada. Pero no uno cualquiera, sino una realmente especial, ya que pertenece al grupo de 27 unidades que el 1 de abril de 1968 se entregaron a la unidad policial de Spekeland St en Liverpool, de las que solamente quedan ocho. Todo lo cual está documentado en el archivo histórico de Mini.

Morris Mini Police Cooper S. 1968

Si eres un fan de Mini es posible que hayas visto el coche antes. En el festival Goodwood Revival de 2009 encabezó la reunión de 50 Minis clásicos, antes de empezar una persecución para capturar al famoso Mini de Mr Bean (pilotado nada menos que por Rowan Atkinson). También se ha aparecido en sellos británicos, en libros y fue utilizado en un porgrama de televisión con un famoso chef, James Martin.

(no nos hemos podido aguantar, este es el vídeo con Mr. Bean en la Goodwood Revival 200’9:

Este Mini Cooper S fue restaurado completamente entre 2002 y 2010, incluyendo una reconstrucción completa del motor de 1.275 cc y su transmisión de cuatro velocidades. Tanto por dentro como por fuera parece estar en unas excelentes condiciones y parece que podría ser un fantástico coche para conducir en circuito, usarse a diario… o incluso como inversión (vimos hace poco que no es mala opción invertir en coches clásicos).

Cualquiera que haya conducido un Mini Cooper S sabe lo divertido y adictivo que puede llegar a ser. El coche se subastará en el NEC Classic Motor Show en el 17 de noviembre de 2012 con un precio estimado entre 18.000 y 22.000 libras (de 22.000 a 27.000 euros). No parece un mal precio. Desde que se restauró apenas ha recorrido 11.500 millas (18.500 km) y el vendedor aporta todas las facturas y recibos de todos los trabajos realizados, junto con numerosas fotografías que detallan las obras terminadas.
Fuente: Silverstone Auctions
Más información: Police Mini Cooper
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta