Logo de Noticias Coches
MINI John Cooper Works electrico – 10
Mario Nogales

Los primeros MINI John Cooper Works eléctricos están en camino

La electrificación ya no es el futuro de la automoción, sino que forma parte del presente más inmediato. Cada vez hay más modelos que emplean esta fórmula para adaptarse a las normativas actuales y está bastante claro que será la tónica en los años venideros. Tanto es así que se confirma que habrá MINI John Cooper Works eléctricos, un movimiento que tenía algunos interrogantes a su alrededor. Es el próximo paso en la gama más prestacional de la marca.

Siempre se ha cuestionado que un coche eléctrico pueda competir en sensaciones deportivas con un modelo con motor de combustión. En MINI creen que pueden replicar el característico comportamiento de los John Cooper Works en un ejemplar totalmente eléctrico que ya está siendo probado. Lo cierto es que ya hay una buena base sobre la que operar, pues el MINI Cooper SE ya presenta un carácter muy distinguido y consigue cierto dinamismo gracias a sus nada despreciables 184 CV de potencia.

Sin embargo, el MINI John Cooper Works eléctrico será aún más extremo. El prototipo que se encuentra en fase de desarrollo, a pesar de estar camuflado, cuenta con una estética más radical y al estilo de lo visto en el MINI John Cooper Works GP. Ha estado rodando por el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife para conseguir una puesta a punto destacada. De hecho, parece que la marca de origen británico va a dar preferencia a las sensaciones de conducción, no lanzará nada al mercado hasta que no consiga el nivel que buscan.

Así comienza la carrera para desarrollar modelos eléctricos con el sello John Cooper Works con el objetivo de aunar sostenibilidad, rendimiento y pasión. Esto no quiere decir que vayan a desaparecer de golpe el resto de versiones y que se centren en lo puramente eléctrico. MINI confirma que convivirán con los motores de combustión convencionales, que seguirán teniendo un papel importante. La clave para ellos es adaptarse para ofrecer distintas opciones que puedan cubrir las necesidades de todos sus clientes.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • deportivo
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana