El del MINI John Cooper Works GP 2020 es probablemente uno de los lanzamientos más esperados para el público más racing. Como ya vimos por primera vez en 2012, esta denominación está reservada para el ejemplar más radical de la marca, el que tiene una puesta a punto realmente deportiva y casi para circuito. Será presentado este mismo año para celebrar el 60 aniversario de MINI y ya está terminando su fase de desarrollo en un lugar imprescindible.

Los prototipos de este modelo han sido llevados al circuito de Nürburgring (donde recientemente han sido celebradas las 24 horas) para ir afinando su puesta a punto. El MINI John Cooper Works GP se dejó ver todavía camuflado pero sorprendió gratamente con sus tiempos. Y es que consiguió realizar una vuelta en menos de ocho minutos (no se especifica tiempo exacto), aventajando a su antecesor en casi medio minuto (tenía un tiempo de 8 minutos y 23 segundos).

Lo consigue gracias a las grandes novedades que incluye. En primer lugar cuenta con un motor de nuevo desarrollo, un cuatro cilindros turbo que superará los 300 CV, convirtiéndose en el más potente de la marca y superando a sus rivales. También han puesto especial cuidado al ajuste de su suspensión y a la aerodinámica, algo que se refleja en esas grandes tomas de aire, los faldones o el llamativo alerón de techo.

Porque a juzgar por las imágenes del MINI John Cooper Works GP camuflado, parece que tendrá mucho en común con el prototipo que lo anticipaba en 2017. La estética de este modelo limitado a 3.000 unidades es bastante similar y ya se confirmaron algunos detalles llamativos como las llantas de aleación ligera con ese diseño en cruz o la salida de escape doble posicionada en la parte central de la zaga. Estaremos atentos para su presentación oficial, que tendrá lugar a finales de año.

Fuente: MINI

Galería de fotos:

Ver galeria (65 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta