Logo de Noticias Coches
MIINI Cooper S 5 puertas Multitone Edition 2022 – 6
Luis Ramos Penabad

MINI Multitone Edition, jugando con el cambio de color al máximo

Una de las novedades del MINI 3 puertas y del MINI 5 puertas que la marca renovó en 2021 era la tecnología Multitone, que teñía el techo en un gradiente de colores. Ahora esta técnica, que además de estética consigue reciclar los restos de pintura, se extiende a otras zonas en los MINI Multitone Edition.

La verdad es que los techos de MINI siempre han sido algoo especial. Pintados en contraste mucho antes de que las carroceríass bicolor se pusieran de moda, con la Union Jack británica o la versión a rayas de 26 colores en el MINI Paul Smith. Ahora, el nuevo gradiente de color del MINI Multitone Edition se extiende desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera, a lo largo de todo el techo.

En esta edición, el color cambia desde un blanco Aspen White en la parte delantera al negro Jet Black en la parte trasera, pasando por un discreto gris Melting Silver II en la zona central. A esto se suma en el MINI Multitone Edition con las formas de un arco iris en el techo, que aparece en todo el diseño de la edición especial.

Este gradiente de color de alto contraste hace destacar la característica silueta de tres partes de MINI. El acabado de pintura Spray Tech se consigue con el proceso de pintura húmedo sobre húmedo en la planta británica de MINI en Oxford, en que los tres tonos de color se aplican directamente uno tras otro. 

Este techo se combina en los MINI 3 y 5 puertas con el verde denominado Sage Green. Lo interesante del método  de pintura es que no hay dos unidades exactamente iguales, por lo que ese carácter exclusivo y personal de los MINI se ve reforzado.

El diseño del arco iris aparece también en un logtipo blaco sobre el verde del MINI Multitone Edition en los faldones laterales o en el montante C con un adhesivo. Las llantas de aleación ligera son de 17 pulgadas en diseño Scissor Spoke 2-Tone en un esquema de color de dos tonos.

Ya en el interior, encontramos el arco iris en los embellecedores de los umbrales de las puertas y las alformbrillas dellanteras. Ese patrón de arco iris recorren todo el salpicadero y los parasoles. Por último, en el volante deportivo de cuero está el emblema de la edición en el radio inferior, así como en la tapa de la llave personalizada.

Fuente: MINI

Galería de fotos:

  • edición especial
  • MINI
  • MINI 3 puertas
  • MINI 5 puertas
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana