Logo de Noticias Coches
MINI Seven 2016 2
Luis Ramos Penabad

MINI Seven 2016, la primera edición especial

La gama del MINI 2014 se completó como manda la tradición británica: poco a poco pero puntualmente. A los motores iniciales (probamos el MINI Cooper S) se sumaron después las variantes One y el Cooper SD, que sirvieron de anticipo del MINI JCW 2015, la versión más prestacional del utilitario. Pero si de algo es sinónimo MINI es de su exclusividad y esa queda patente, sobre todo, en las ediciones especiales como este MINI Seven 2016, la primera de esta generación.

Disponible con carrocería de tres puertas y también en el MINI cinco puertas (ver prueba), el modelo escarba en su pasado y retoma la denominación Austin Seven del modelo con el que empezó la producción del classic Mini en el año 1959.

Lo que más llama la atención es el color azul Lapisluxury, una variante del programa de personalización MINI Yours, si bien puede elegirse en otros tres tonos, que contrasta con el techo y las carcasas de los espejos exteriores en color plata. Cuenta también con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas exclusivas y unos embellecedores en los umbrales de las puertas con el distintivo de MINI Seven. Las franjas en el capó son opcionales.

En el habitáculo hay asientos con tapicería que combina tela y piel, con superficies interiores en negro piano. Puede tener, si así lo desea el cliente, otro acabado diferente, más marrón, con un logotipo de MINI Seven en el marco del instrumento central.

Tiene un equipamiento muy completo, en el que destaca el cuidado de la seguridad con funciones de seguridad integradas y equipamiento de serie con llamada de emergencia, seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje ISOFIX para asientos de niños o el obligatorio control de presión de neumáticos.

Puede ampliarse mucho con el completísimo catálogo de opcionales mediante el equipamiento opcional MINI Seven Chili, en el que destacan los faros LED, faros antiniebla LED, MINI Driving Modes, techo practicable de accionamiento eléctrico, climatizador bizona, diferentes navegadores o el botón de control táctil MINI Touch Controller. También puede incluir sistemas de asistencia al conductor, como el Head-Up-Display, asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera, sistema de preaviso de colisión, asistente de luces de carretera, sistema de detección de señales de tráfico…

No variarán sin duda en este MINI Seven 2016 las sensaciones de conducción, gracias a la rigidez de su chasis, que puede ser mejorado aún más con un chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión opcionales. Podrá elegirse con cuatro mecánicas (ofrecemos los datos de las variantes de 3 puertas) y todas cumplen la norma anticontaminación Euro 6.

  • MINI Cooper S: motor de gasolina de cuatro cilindros que rinde 192 CV entre 4.700 – 6.000 rpm, con un par máximo de 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos (6,7 segundos con caja automática y alcanza 235 km/h.
  • MINI Cooper: motor de gasolina de tres cilindros que ofrece 136 CV a 4.400 rpm, y un par máximo de 220 Nm a 1.250 rpm (230 Nm con overboost). Acelera de 0–100 km/h en 7,9 segundos (con caja automática: 7,8 segundos) y alcanza 210 km/h.
  • MINI Cooper SD: motor diésel de cuatro cilindros de 170 CV a 4.000 rpm y un par máximo: 360 Nm entre 1.500 rpm y 2.750 rpm. Acelera de 0–100 km/h en 7,3 segundos (con caja automática: 7,2 segundos) y alcanza 227 km/h de velocidad máxima.
  • MINI Cooper D: motor diésel de tres cilindros con 116 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 270 Nm a 1.750 rpm. Su aceleración de 0–100 km/h es de 9,2 segundos (con caja automática: 9,2 segundos) y la velocidad máxima de 205 km/h.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • edición especial
  • MINI
  • MINI 3 puertas
  • MINI 5 puertas
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana