Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition – 1
Mario Nogales

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition: todo al negro

Cuando el Mitsubishi Eclipse Cross fue lanzado al mercado, levantó bastante polémica por la decisión de incluir una denominación ligada al mítico deportivo de los 90 en un todocamino. Pero pasada esa perplejidad inicial, lo cierto es que les ha funcionado bastante bien a la marca japonesa. En el primer año ya superaron las 80.000 unidades y sus ventas siguen creciendo a buen ritmo. Por eso deciden potenciarlo con nuevas versiones como este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition.

Se trata de otra edición especial como el Eclipse Cross Spirit que vimos al principio de su vida comercial y, en este caso, trata de ofrecer una estética más deportiva. Como su propio nombre indica, el color negro estará muy presente en el exterior. Lo tenemos en la parrilla delantera, la protección inferior, los retrovisores, las llantas de 18 pulgadas o los embellecedores inferiores. Hará contraste con el resto de la carrocería, que puede ir en cuatro colores: Blanco Silky, Negro Amethyst, Gris Titanium y Rojo Diamond.

En el interior de este Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition también destacan detalles como el pedalier de aluminio para dar un toque más deportivo. Aunque la principal novedad es que estrena el sistema de conectividad total integrado (Connected Car Service) a partir del acabado Kaiteki. Se trata del primer modelo de la marca que sale de la línea de producción con este hardware ya instalado y se traduce en un buen número de funciones que se pueden usar de forma gratuita durante los cinco primeros años.

Este Pack Mitsubishi Connect cuenta con bondades como asistencia de emergencia SOS (eCall), notificación automática de colisión (ACN), asistencia en carretera (bCall), asistencia de información (iCall), informe sobre el estado del vehículo (VSR), seguimiento de kilometraje, localizador de vehículo y ajustes de vehículo. Además, se ofrece a los clientes el Pack Connect+ gratis durante un año para sumar servicios como la asistencia en caso de robo, control parental, bloqueo o desbloqueo por remoto de puertas o accionamiento remoto de luces o claxon.

El Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition se comercializa con el motor de gasolina 1.5T, un bloque de cuatro cilindros que entrega 163 CV de potencia (y que ya probamos). Tiene un precio de partida de 23.350 euros con el acabado Motion y el cambio manual, mientras que sube hasta los 25.350 euros con el cambio automático 8CVT. El tope de gama es el Kaiteki, que es el que integra esa conectividad, solo puede ir con el cambio automático y cuesta 31.600 euros.

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Eclipse Cross
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana