En coches.com ya habíamos hablado de las marcas de coches preferidas por los españoles y de cómo nos comportamos al volante gracias a las respuestas que los internautas habían dado a las preguntas de nuestras encuestas. El resultado es claro: aunque la mayoría piensa que la seguridad al volante depende principalmente del conductor, sin tener en cuenta su género, un 19% sigue pensando que las mujeres son un peligro al volante.

Hay dos teorías sobre la conducción de las mujeres: una que son más torpes al volante y la contraria, que son mucho más cautas y prudentes, más previsoras, y menos involucradas en accidentes de tráfico, por lo que representan mejor la idea de seguridad vial.

Sin embargo, ante la pregunta “¿quién conduce peor?”, un 76% de los encuestados cree que “no se puede generalizar”. Depende siempre de la actitud del conductor indistintamente de si es hombre o mujer: de su práctica, habilidad personal, años de experiencia, etc. Sin embargo, un 19% opina que las mujeres son peores conductoras, “sin duda” y un escaso 5% pone el dedo acusador sobre los hombres, indicando que son ellos quienes conducen peor.

“Ese coche es muy de chica”

¿Quién no ha escuchado alguna vez esta expresión? Seguro que más de uno lo ha dicho u oido. Los usuarios de coches.com opinan que hay modelos que están hechos para gustar más a uno de los géneros que al otro. ¿Condiciona la forma de ser en la elección una marca u otra? Parece que sí, tal y como concluía un sorprendente artículo que alegaba que marcas como Toyota o Ford son las que más gustan a los infieles.

Un estudio realizado por Market Watch aseguraba que ellas son mejores compradoras de coches que los hombres, porque tienen un carácter menos impulsivo y se informan mejor. Sin embargo, ¿influyen estos factores en cuanto a la elección de la marca y modelo?

Un 4% opina que el sexo del comprador influye en el color del vehículo, frente a un 21% que dice que los coches son “unisex” y que nada influye el género en la elección del coche, aunque la mayoría de los encuestados (un 75%) apoya la tesis de que hay modelos más típicos de hombres y otros más típicos de mujeres, y por tanto el modelo se elige en función del género.

Foto: Aston Martin

1 COMENTARIO

  1. Lo cierto es que los hombres tienen más reflejos y mayor capacidad para la conducción, aunque eso hace que también arriesguen más y la testosterona los haga a algunos peligrosos. De hecho no hay ninguna mujer pilotando en F1. Ellas suelen ser más prudentes por lo general, de forma que en muchos casos conducen como las personas de edad avanzada. Así se piensan mucho adelantar un camión, y suelen quedarse en la trasera. Lo peor es cuando van con una amiga charlando de sus cosas. En este caso: peligro, peligro … porque su emotividad las distrae.

Deja una respuesta