Logo de Noticias Coches
Charge Automotive Mustang electrico – 1
Mario Nogales

¿Un Mustang clásico totalmente eléctrico? Harán 499 unidades de esta reinterpretación

Cuando pensamos en un Mustang clásico, normalmente lo imaginamos con un gran motor V8 y su correspondiente sonido estruendoso. Aunque los tiempos cambian y ahora no todo es lo que parece. Sino que se lo digan a este ejemplar que os traemos hoy y que ha sido concebido por la empresa británica Charge Automotive. A pesar de que la apariencia sea la de un muscle car de los de antaño, su interior es muy diferente y se mueve mediante un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Este proyecto sería algo así como un restomod, una restauración de un clásico a la que se suman toques modernos. Aunque lo cierto es que no utilizan Mustang clásicos originales, sino los chasis con licencia oficial que les provee Ford. De todos modos, se ha intentado mantener la estética del modelo de los 60 en esencia, al tiempo que se suman algunos detalles modernos como la parrilla con listones cromados, los faros o el spoiler que remata la zaga.

En el interior se aprecia su toque actual, incluso traspasando la barrera y yéndose a lo futurista. Porque en la parte central hay una enorme pantalla táctil en posición vertical, al estilo tablet. Este elemento que recuerda a los Tesla aglutina todas las funciones del vehículo. La instrumentación también es digital y adquiere una forma ovalada, mientras que los pocos botones que tiene están situados en la consola central.

Sin embargo, lo más importante de este Mustang eléctrico de estilo clásico hecho por Charge Automotive es el sistema de propulsión. Esta formado por dos motores eléctricos, uno por cada eje, que se combinan para lograr una potencia conjunta de 544 CV (400 kW) y 1.200 Nm de par. Gracias a eso es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 3,99 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

El sistema se completa con una batería de 64 kWh de capacidad, lo que le permite a este peculiar Mustang tener una autonomía de 322 kilómetros. Este modelo hará su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood y ya se anuncia que su producción estará limitada a 499 unidades. El precio de partida está en 300.000 libras (unos 335.000 euros) y se habla de que en un futuro habrá una versión descapotable del modelo.

Fuente: Charge Automotive

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Ford Mustang
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana