Nikola Tesla ha sido uno de los inventores más brillantes de todos los tiempos. Este ingeniero de origen serbio dedicó gran parte de su vida a investigar los campos magnéticos y la energía eléctrica. Hay dos compañías que hacen honor a su nombre en la actualidad y ambas operan en campos similares. Nikola Motor Company y Tesla Motors son dos fabricantes americanos que desarrollan vehículos con un componente eléctrico como protagonista.

Ahora ambas empresas han quedado enfrentadas. Nikola ha demandado a Tesla por haber copiado tres patentes. Al parecer, el camión Tesla Semi tiene un diseño muy similar al Nikola One en el fuselaje, el parabrisas envolvente y en la puerta de entrada media. En la reclamación por este hecho se pide una indemnización de 2.000 millones de dólares. Nikola argumenta que las similitudes podrían haber confundido a sus clientes y que han perdido reservas desde la presentación del Tesla.

Tesla Semi

Por otro lado, la marca propiedad de Elon Musk todavía no se ha hecho declaraciones oficiales al margen de no entender la demanda y considerar que no han cometido infracciones. A juzgar por las imágenes sí que se aprecian ciertos parecidos entre ambos camiones y Nikola va a luchar por sus patentes, que llevan registradas desde 2014. Otra de las acusaciones que hacen a Tesla es la de que ellos carecen de patentes para su camión.

En lo que no pueden ser diferenciados ambos vehículos es en sus sistemas de propulsión. El Nikola One, presentado en 2016, cuenta con un sistema de pila de combustible que gracias combina la movilidad eléctrica con el hidrógeno para ofrecer autonomías superiores a los 1.500 kilómetros. El Tesla Semi, que llegó a finales del año pasado, cuenta con cuatro motores eléctricos y unas baterías que le permiten recorrer unos 800 kilómetros por carga.

Fuente: Bloomberg

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta