El Nissan Ariya NISMO es la versión del SUV eléctrico más deportiva, el primero modelo NISMO 100 % eléctrico de Nissan para el mercado europeo. Se basa en la versión del Nissan Ariya e-4ORCE, con batería de 87 kWh, si bien en este caso los motores alcanzan 435 CV de potencia.
Más allá de esa elevada cifra de potencia (algo habitual ya en muchos coches eléctricos), esta nueva versión promete más emociones. Se ha ajustado el rendimiento de los sistemas de suspensión delantera y trasera para ganar precisión, mejores frenos y el sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo, que se encarga de mantener la trayectoria del vehículo en situaciones críticas).
Otras mejoras incluyen los neumáticos deportivos (Michelin Pilot Sport EV, de medidas 255/45) y el sistema e-4ORCE afinado para que distribuya mejor la potencia y par a las ruedas. Se promete una aceleración lineal, incluso a alta velocidad.
Se distingue de otras versiones por algunos elementos como la línea roja que recorre todo el perímetro exterior o las llantas de 20 pulgadas del especialista Enkei. En el interior el protagonismo es para el negro, con acentos rojo NISMO y asientos NISMO deportivos con un diseño similar a los de los coches de Fórmula E.
Fuente: Nissan
Galería de fotos: