Logo de Noticias Coches
Bobsleigh Nissan
Patricia Duran

Nissan sorprende al mundo con su bobsleigh de siete plazas

El fabricante de automóviles Nissan sorprende con su última creación, un auténtico bobsleigh de siete plazas único en el mundo. Basándose en el diseño del Nissan X-Trail, este trineo con forma de bala, utilizado en los deportes olímpicos de invierno, se ha convertido en el primero con siete plazas en deslizarse por la mítica pista de Igls, pilotado por el medallista británico Sean Olsson.

Junto con el experto en diseño de bobsleigh Diego Menardi y el asesor deportivo Ian Richardson, el Centro de Diseño de Nissan Europa ha modificado un trineo convencional de cuatro plazas para dar a luz a un nuevo bólido de siete plazas inspirado en uno de sus modelos más populares, el Nissan X-Trail, un SUV grande que aumenta el espacio disponible del superventas Qashqai (ver prueba).

Este trineo, capaz de alcanzar los 100 km/h, imita el diseño del coche con un frontal fuera de lo común y una capacidad superior a la establecida. Además, su diseño permite a los pasajeros tener una visión cenital de 360º gracias a la cual pueden observar todo el recorrido. Un efecto similar al de las cámaras de visión del modelo que ha servido de inspiración. Pero esta no es la única influencia del X-Trail, también se ha incorporado el sistema de tracción integral ALL MODE 4×4 que ayuda al conductor a mantener el control incluso sobre nieve o hielo.

“Queríamos ofrecer la oportunidad de experimentar la naturaleza aventurera de nuestros crossover a través de la emoción del bobsleigh olímpico” explica el responsable de Diseño del Centro de Diseño de Nissan Europa (NDE), Darryl Scriven.

Este bólido de siete plazas tiene una longitud de 4,2 metros y un peso en vacío de 310 kilogramos (el peso máximo es de 895 kilogramos), mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en tan solo tres segundos.

A continuación te dejamos unos vídeos para que aprecies la velocidad que alcanza este proyectil y una galería de fotos para que admires cada uno de sus detalles.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • deporte
  • nieve
  • Nissan X-Trail
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana