Si ninguno de todoterreno que ha fabricado Nissan te atrae, y siempre has deseado algo un poco más extremo, este Nissan GT-R modificado podría ser lo que estabas buscando. Basado en una unidad de entre 2009 y 2011 (no especifica fecha exacta), este deportivo convertido al mundo off road es la antítesis del Juke Nismo-R. Apodado “Godzilla 2.0”, este GT-R es obra de la firma holandesa Classic Youngtimers Consultancy.

Esta compañía, previamente, ya ha transformado otros coches de altos vuelos como un Bentley Continental GT y un Lamborghini Gallardo. Este Nissan GT-R único hecho a medida es un todavía un deportivo adecuado para usarlo carretera, pero con capacidades adicionales de todoterreno. Para iniciar las modificaciones realizadas en el GT-R, se encuentra un kit de elevación que eleva la altura de conducción en 120 milímetros. Luego se atornilló a un juego de aletas de plástico negro, similar a lo que encontrará en muchos SUV actuales.

Las llantas de aleación de fábrica se han mantenido, pero ahora están envueltas en unas gomas nuevas que están un poco mejor adaptadas para conducir fuera del hábitat natural de la mayoría de los GT-R, las pistas asfaltadas. En la parte delantera, la compañía ha instalado un conjunto de focos LED, mientras que en el techo se han colocado un conjunto de rieles y un portaequipajes personalizado que incluye una gran barra de luz LED y una rueda de repuesto. Las modificaciones quedan complementadas por una envoltura de vinilo de camuflaje marrón.

En cuanto al corazón de esta bestia japonesa, parece que el motor V6 de 3.8 litros doblemente turboalimentado ha sido sensiblemente mejorado desde los 487 CV hasta “más de 600 CV”. Eso es incluso más de lo que la mayoría de los mortales necesitaríamos en terrenos empedrados… El 0 a 100 km/h debería situarse en torno a los 2,5 segundos, aunque quizá la velocidad máxima de 330 km/h sea ahora un poco optimista. Eso sí, ninguno es tan único y está perfectamente preparado para las aventuras fuera de la carretera como este Nissan GT-R.

El concesionario está ofreciendo este GT-R “camperizado” por 95.000 euros. Como referencia, eso es 13.050 euros menos que el precio inicial para un nuevo GT-R, aunque este no tendrá miedo de tomar caminos de tierra. El concesionario solo tiene uno de estos GT-R todoterreno, pero si esperas el tiempo suficiente, probablemente Classic Youngtimers Consultancy te pueda hacer algo similar.

Fuente: Classic YoungTimers Consultancy

Galería de fotos:

Ver galeria (28 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta