Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio la semana pasada, el innovador concepto 100 % eléctrico del Nissan IMx Concept nunca llegará a producción, pero según los informes de la marca, será clave para el diseño de los próximos SUV de la compañía.

Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de Nissan, confirmó en una entrevista al medio británico Autoexpress, que el concepto del IMx será un papel fundamental para el diseño de los futuros SUV de la compañía, especialmente del Nissan Qashqai. El vicepresidente aclaró que el prototipo influirá en modelos SUV de gran tamaño pero que no lo hará en subcompactos como el Nissan Juke.

A pesar de tener una apariencia innovadora, Albaisa afirma que el IMx Concept refleja cómo serán los coches del futuro en un plazo de tres años. El prototipo Nissan IMx utiliza la nueva plataforma de la marca diseñada para coches eléctricos y que pretende conseguir la máxima eficiencia. El vicepresidente hizo hincapié en que detalles como el guardabarros delantero o la línea del techo no llegarán nunca a la producción.

El IMx Concept se impulsa mediante dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción a las cuatro ruedas.Su batería promete una autonomía de más de 600 kilómetros.

Los rumores sobre la tercera generación del Nissan Qashqai aseguran que el modelo llegará antes del cambio de década y anuncian que contará con la tecnología de conducción autónoma ProPilot. El modelo actual ya viene equipado con sistemas de ayuda a la conducción. Sabemos que se va a producir en la fábrica que la compañía tiene en Sunderland pero de momento tendremos que esperar para ver si el vehículo viene equipado con características similares al IMx.

Fuente – AutoExpress

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta