Logo de Noticias Coches
Nissan Juke Ultimate Edition (1)
Luis Blázquez

Nissan Juke Ultimate Edition: la primera generación se despide del mercado

El Nissan Juke nació en 2010, siendo uno de los pioneros en el mundo de los SUV urbanos de pequeño tamaño. Llegó con un diseño tan impresionante como polarizante. O lo amas o lo odias, no hay más. Tras casi una década con nosotros, ha cosechado un gran éxito; hace un año salió la unidad 1.000.000 de las instalaciones de Sunderland, Reino Unido. El Nissan Juke Ultimate Edition es su despedida.

Tras este azotador verano se vislumbrará la segunda generación de este best seller. Mientras tanto, la gama Juke ha quedado sensiblemente reducida. De hecho, tan solo se podrá pedir con un motor de gasolina de 112 CV o uno diésel de 109 CV. En el caso de optar por el acabado Ultimate Edition, tan solo podrá asociarse al propulsor. Tampoco se podrá equipar tracción a las cuatro ruedas, solo estará disponible en formato 4×2 (tracción delantera).

Con la caja de cambios manual de cinco velocidades, alcanza los 100 km/h desde parado en 12,5 segundos y una velocidad máxima de 178 km/h. Prestaciones racionales que prometen un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km bajo ciclo normativo NEDC. Opcionalmente, se podrá equipar una caja de cambios automática de tipo CVT (continuamente variable). Con esta transmisión se mantienen las prestaciones y el consumo se reduce sensiblemente (6,6 l/100 km).

El equipamiento de serie incluido en el Nissan Juke Ultimate Edition acoge a un climatizador automático, ordenador de viaje, asientos calefactados con un tapizado mixto de tela y piel, sistema de navegación con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, bluetooth, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido Bose, sistema de visión de 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, volante multifución y pomo revestidos en cuero, sensor de lluvia y luces, cristales posteriores tintados o faros antiniebla, entre otros.

Después de la última actualización de la gama Juke, la oferta se redujo notablemente. En estos momentos se compone de tres niveles de acabado –Acenta, N-Connecta y Tekna– con un precio de partida de 12.900 euros para el 1.5 dCi de gasóleo. Sin embargo, el Nissan Juke Ultimate Edition viene totalmente equipado de serie y, como tal, también es un poco más caro: 22.220 euros con cambio manual y 23.170 euros con la transmisión automática.

Fuente: Nissan

  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana