Logo de Noticias Coches
One millionth Juke built at Nissan Sunderland Plant
Mario Nogales

Ya han salido un millón de unidades del Nissan Juke de la planta de Sunderland

El segmento de los SUV pequeños, o B-SUV, es probablemente el que más crece a día de hoy. Pero, aunque este tipo de coches estén de moda ahora, empezaron a salir hace casi una década. Fue en 2010 cuando fue presentado el Nissan Juke, el modelo que está considerado como el primero de este popular segmento. Solamente viendo sus cifras de ventas se puede apreciar el éxito de este modelo y ahora se llega a un hito bastante remarcable.

Ya han sido producidas un millón de unidades del Nissan Juke en sus ocho años de historia. Todos ellos han salido de la planta de Sunderland (Inglaterra), lugar que produce al B-SUV en exclusiva y que lo exporta a todo el mundo. Actualmente trabajan a un ritmo alto y fabrican un Juke cada 105 segundos para hacer frente a la demanda. El proceso se ha vuelto un poco más complejo en los último años, pero lo asumen a base de tecnología.

Porque hay que tener en cuenta el alto grado de personalización que acepta el Nissan Juke 2018. Se calculan que hay más de 23.000 versiones diferentes disponibles en Europa. La unidad que cumplía el hito del millón se trataba de un Juke con acabado Tekna y con el nuevo color Vivid Blue. Una de las últimas novedades son las llantas de aleación con inserciones de diferentes colores. En el interior la personalización también es muy amplia.

En este hito hay que señalar el trabajo de la fábrica de Sunderland, que también ha logrado hitos importantes con otros modelos. El más destacado el de los tres millones de Nissan Qashqai desde 2006, aunque también hay que sumar 2,4 millones de unidades del Nissan Micra y 1,5 millones del Nissan Primera. Mientras tanto el Juke sigue viendo en popa, habiendo vendido en 95.000 unidades en Europa en 2017 y preparándose para una renovación.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Juke
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana