Logo de Noticias Coches
Nissan Leaf Nismo RC (14)
Luis Blázquez

El Nissan Leaf Nismo RC estira las piernas en el Circuito Ricardo Tormo

España es una fortaleza importante para Nissan en el Viejo Continente. Además de un centro técnico, la marca nipona también fabrica automóviles y vehículos comerciales en la Península Ibérica, incluidas las camionetas Renault Alaskan y Mercedes Clase X con base de Nissan Navara. Debido a la importancia de España para la firma, el Nissan Leaf Nismo RC ha salido a estirar las piernas en Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Aunque los parecidos con el Leaf que podemos ver habitualmente por las calles no sean muchos –aparte de los faros– Nissan dice que “comparte claramente su tecnología avanzada con el automóvil de carretera”. Frente al modelo presentado en 2011, el nuevo Leaf Nismo RC tiene más del doble de potencia y de par motor. Con 326 CV y 640 Nm disponibles al instante, ofrece una aceleración muy destacada, logrando el sprint de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.

Aunque un Tesla Model S sea más rápido sobre el papel, recuerda que Nissan ha creado un coche de carreras completo, mientras que el rendimiento en línea recta de modelo californiano es posible gracias a un conjunto de motores eléctricos más potentes. En otras palabras, el Leaf Nismo RC superará al Model S en cualquier circuito con curvas gracias a un peso más ligero (1.220 kg) y su configuración de suspensión, directamente extraía del mundo de la competición.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Nissan Leaf Nismo RC canaliza la fuerza de los propulsores eléctricos a cada neumático para proporcionar el mayor agarre y un paso por curva más eficaz, mientras que los propios motores y convertidores eléctricos en sí están montados sobre los neumáticos delanteros y traseros respectivamente para conseguir un equilibrio de pesos equivalente entre ambos ejes. Será interesante ver cómo Nissan aplica esta tecnología en sus coches de a pie.

“La experiencia de Nissan como pionera en vehículos eléctricos para la carretera, combinada con los más de 60 años de innovación en el automovilismo de Nismo, llevó a la concepción de un automóvil único”, dijo Michael Carcamo, director de la división Motorsport. “Para Nissan, la ‘E’ en ‘EV’ también significa ‘Emocionante’. Poniendo esta filosofía al frente y al centro, creamos el Leaf Nismo RC. Amplifica el aspecto divertido de conducir de la movilidad eléctrica, elevando la emoción que ofrece a un nuevo nivel”, agregó.

El Leaf e+ es la versión más potente disponible en los concesionarios, con 218 CV. Gracias a la capacidad de la batería de 62 kWh, este modelo también ofrece 385 kilómetros de autonomía de acuerdo con el ciclo de emisiones WLTP. Teniendo en cuenta que Volkswagen ha podido hasta 420 km de una batería de 58 kWh en el ID.3, es hora de que Nissan haga algo mejor que exhibir el potencial del modelo con un vehículo de carreras y se ponga las pilas.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • competición
  • Nissan
  • Nissan Leaf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana