Logo de Noticias Coches
Nissan_Resonance_Concept_1
Luis Ramos Penabad

Nissan Resonance Concept, ¿el próximo Nissan Murano?

El Nissan Murano es uno de los modelos más atractivos de Nissan. En España sus ventas no alcanzan las cifras espectaculares de otros SUV de la marca, como los y Juke y, sobre todo, el Qashqai, a pesar de que hace un par de años se incluyó en la gama Murano un motor diésel de 190 CV (originalmente se lanzó solo con motor de gasolina, todo un despropósito en España).

Pero los éxitos con los SUV pequeños han llevado a Nissan a repensar el Murano. Y el fruto de sus cavilaciones se ha fraguado en este Nissan Resonance Concept, presentado esta semana en el Salón de Detroit 2013. El prototipo ha sido creado en el Centro de Diseño de Nissan América en San Diego, California, bajo la dirección de Shiro Nakamura, Vice Presidente Senior y Jefe Creativo de Nissan

La idea de Nissan es marcar tendencia también en los todoterrenos grandes. Los diseñadores de Nissan han conseguido crear una silueta aerodinámica a la vez ligera.El diseño del frontal ensalza el motivo en V típico de los crossover Nissan que arranca en la parrilla frontal, se expande por el capó delantero y llega hasta los faros en forma de boomerang.

El color de la carrocería, denominado Naranja Flare, aumenta la sensación de energía y la calidez del diseño exterior. En el coche destacan también la parrilla barnizada con detalles cromados satinados y unas exclusivas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

Interior

Para el habitáculo, los diseñadores imaginaron como podría ser el espacio de viaje en primera clase en el futuro: Acogedor pero exclusivo; tecnológico pero Premium. Entre los detalles destaca la iluminación secuencial de bienvenida y la decoración en madera natural del habitáculo.

El instrumentos parece flotar sobre la generosa consola creando un espacio donde el conductor localiza el acceso a los equipos de comunicación, información y entretenimiento. El techo de cristal proporciona a los pasajeros un panorama único del exterior y los elementos flotantes, como el revestimiento del techo, añaden una gran ligereza a la sensación de espacio.

Aunque el Resonance se presente únicamente como un vehículo conceptual, Nissan asegura que este tracción a las cuatro ruedas monta una motorización híbrida eléctrica el sistema Nissan de «un motor, dos embragues» que combina un motor de gasolina de combustión interna de baja cilindrada con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio y un avanzado sistema de gestión. El Resonance dispone de la próxima generación de cajas de cambios Xtronic CVT (Transmisión continua variable) de Nissan.

Fuente: Nissan
Galería de fotos del Nissan Resonance Concept:

  • Nissan
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2013
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana