Una de las mayores preocupaciones que trae consigo el coche eléctrico es el cómo se podrán reciclar sus baterías en un futuro. Nissan, marca líder en este ámbito con el Leaf alcanzando buenos niveles de ventas, ya piensa en algunas soluciones y la que nos muestran ahora es de lo más llamativa. Se trata de un prototipo que recibe el nombre de Nissan x OPUS y quiere ser una opción válida para los amantes de la vida al aire libre.

Porque esta creación conjunta del fabricante japonés y la firma OPUS Campers es un concepto de autocaravana diferente. Se adentra en el mundo camper con una especie de remolque que incorpora todo lo necesario para una escapada de fin de semana. A ello hay que sumar el Nissan Energy ROAM, el paquete de energía portátil de Nissan que se hace reutilizando las baterías de sus eléctricos (y que ya vimos en el prototipo de NV300 que era un taller de carpintería).

De hecho, este Nissan x OPUS podría tener energía suficiente para una semana de acampada gracias a la capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una potencia de 1 kW. Además puede ofrecer suministro eléctrico para tomas tanto de 230 V como de 12 V. Cuando se le gaste la batería se puede recargar en cualquier tipo de toma o con la ayuda de un panel solar en el exterior. Eso con la ventaja adicional de no tener que estar siempre unido al vehículo que lo remolca. 

Se basa en el modelo Air OPUS que cuenta con una tecnología novedosa y con un compresor que permite desplegar la tienda de campaña en apenas 90 segundos. Cuenta con bastante amplitud, con hasta seis plazas para dormir, además de una zona para sentarse y comer, y una cocina. No faltan otras facilidades como la iluminación LED, un punto Wi-Fi e incluso un proyector digital con pantalla desenrollable.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

Ver galeria (22 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta