Logo de Noticias Coches
Nisssan Townstar EV 2023 – 4
Luis Ramos Penabad

Nissan Townstar EV, otra furgoneta eléctrica que llega

La Nissan Townstar EV es una furgoneta eléctrica, que ya se fabrica la planta francesa de Maubeuge, que es la variante sin emisiones de la Nissan Townstar, un vehículo comercial, disponible en versiones furgón y combi, que comparte la plataforma CMF-C con el Renault Kangoo o la Mercedes Citan.

No es el primer vehículo de este tipo de la firma nipona, que se adentró en ell segmento con la e-NV200. Apenas se aprecian diferencias exteriores respecto a la Townstar con motor de combustión, más allá del puerto de carga en el frontal (oculto tras el logo de la marca) y de que no cuenta con salidas de escape. La parrilla frontal presume del intrincado patrón Kumiko, que refleja el ADN japonés de Nissan.

Esta nueva furgoneta modelo se ofrece con dos longitudes, la L1  (con un espacio de carga de 3,3 o 3,9 metros cúbicos) y L2 (on 4,9 metros cúbicos de capacidad, suficiente para dos europalets). El espacio de carga se separa del habitáculo por un panel flexible. La capacidad máxima de carga oscila entre 600 y 800 kilogramos, con la posibilidad de remolcar hasta 1.500 kilogramos

El interior de la Nissan Townstar EV es muy similar al que conocimos en la prueba del Mercedes Citan furgón. La marca presume de haber integrado más de 20 tecnologías. Entre ellas, el control de ángulo muerto, el aparcamiento manos libres, el control de crucero activo, el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de ciclistas y peatones, el asistente de viento lateral y el asistente de balanceo del remolque.

En el interior, la Townstar EV presume de ergonomía en primer plano. Ofrece conectividad integrada e incluso un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas de serie. No faltan multitud de uecoss para dejar objetos, vitales en un vehículo de este tipo.

Nissan Townstar EV. Motor

Bajo el capó delantero se ubica el motor eléctrico con 122 CV de potencia (90 kW ) y 245 Nm de par motor. Se nutra de la energía que almacena la batería de iones de litio de 45 kWh de capacidad, con la que la Townstar EV homologa una autonomía máxima de 300 kilómetros, según el ciclo WLTP. 

Permite carga con corriente alterna (con un cargador de a bordo de 11 kW, de 22 kW opcional) y también carga rápida (CCS), con la que esta furgoneta puede recuperar del 15 al 80 % de carga en 37 minutos.

Nissan Townstar EV. Equipamientos

El Townstar eléctrico ofrece bastante equipamiento de serie. La bomba de calor (que reduce consumos al calefactar el coche) es opcional en los cuatro niveles en que se estructura la gama española:

  • Base: El acabadoo más sencillo ofrece ya control de estabilidad ESP con asistente de viento cruzado, faros y luces diurnas de LED, sensores de lluvia y luces, espejos retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente o el cuadro de instrumentos digital de 1 pulgadas.
  • Acenta: A lo anterior añade ayuda al aparcamiento trasero, asiento del conductor regulable en altura o control de crucero con limitador de velocidad. Puede sumar el cargador de a bordo de 22 kW de capacidad.
  • N-Connecta:  Mejora la conectividad con una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con  Apple CarPlay y Android Auto y con cámara de visión posterior. Gana también faros antiniebla, espejos retrovisores plegables eléctricamente, asiento del pasajero delantero ajustable en altura o la protección lateral inteligente de 360º.
  • Tekna:  Ell más completo ya ofrece asistente de luces largas, sistema de infoentretenimiento NissanConnect con navegador, base de carga inalámbrica, asientos delanteros calefactables o la cámara inteligente de visión periférica 360º.

Como otros vehículos industriales ligeros de Nissan, se ofrecen 5 años de garantía o 160.000 km. En el caso de la batería, aumenta la garantía a 8 años, tiempo en que debería conervar hasta un 70 % de su capacidad.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • Nissan Townstar
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana