Logo de Noticias Coches
Nissan presenta la nueva furgoneta Townstar: un cambio de juego dentro del mercado de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV)
Usados desde15.999 €Nuevos desde 26.638 €
Mario Nogales

Nissan Townstar 2022

Llega el cambio de paradigma entre los vehículos comerciales ligeros de Nissan. Hasta el momento conocíamos a la familia por los nombres NV200 (con la versión eléctrica e-NV200) y NV250, pero toca olvidar esas denominaciones. A partir de ahora, ese segmento estará cubierto por el Nissan Townstar 2022 que ya ha sido presentado y que introduce cambios notables.

Este modelo se asienta sobre la plataforma CMF-CD de la Alianza, que es la misma que otros modelos como el Renault Kangoo e incluso también es utilizada por la nueva Mercedes Citan. Eso significa que tendrá bastante en común con esos modelos y que está totalmente preparada para la electrificación. Ya de inicio cuenta con una versión totalmente eléctrica e introduce tecnologías avanzadas para situarse a la cabeza del segmento.

En términos de diseño, sus formas son similares a las del Kangoo por su horizontalidad y marcadas aristas. Sin embargo, también lleva el ADN de Nissan en el frontal, muy marcado gracias a la nueva parrilla con el logotipo renovado (que va iluminado al estilo del Nissan Ariya). También cuenta con faros LED de serie y unas «cortinas de aire» en el paragolpes delantero para optimizar el flujo de aire.

Mientras que la zaga es la zona más anodina del Nissan Townstar, hay que recalcar que este comercial está más centrado en la funcionalidad que en la estética. Está disponible en una versión Combi para cinco pasajeros o una Furgón con dos plazas, pudiente tener hasta 3,9 metros cúbicos de volumen de carga. La furgoneta compacta puede transportar dos europallets y hasta 800 kg de carga, además de tener una capacidad de remolque de 1.500 kg.

Nissan Townstar 2022. Motores

Ya adelantamos que el Nissan Townstar servía como recambio a las NV200 y e-NV200. Para sustituir al modelo con etiqueta CERO aparece una versión eléctrica que se vale de una batería de 44 kWh para ofrecer una autonomía de 285 kilómetros. No se conocen el resto prestaciones, pero podría tener los mismos 102 CV y 245 Nm de par que la Renault Kangoo eléctrica.

También habrá versiones con motores de combustión interna, aunque prescindiendo por completo del diésel. Por el momento, se anuncia una variante del Townstar con el motor de gasolina 1.3 TCe de cuatro cilindros con 130 CV y 240 Nm de par. Más adelante llegarán el resto de datos técnicos.

Nissan Townstar 2022. Equipamiento

Otro punto en el que destaca el nuevo Nissan Townstar es en su equipamiento. Lo hace sobre todo a nivel tecnológico, con algunas ayudas a la conducción que son propias de otros segmentos. El comercial ligero cuenta con avances como el asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque, además del frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce, así como el estacionamiento manos libres o el control de crucero inteligente.

También se beneficia de la visión de 360º gracias al Around View Monitor (AVM) o de una conducción semi-autónoma en las versiones eléctricas, al contar con el sistema ProPILOT de la marca. En el infoentretenimiento sobresale un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y una conectividad completa con Apple CarPlay y Android Auto, además de una instrumentación digital de 10 pulgadas.

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Townstar
  • vehículo comercial