Logo de Noticias Coches
ferrari-dino-50-aniversario 10
Luis Blázquez

El Ferrari Dino «más barato» no llegará, pero puede que sí un nuevo modelo V6

Mucho tiempo se lleva rumoreando la llegada de un nuevo Ferrari de acceso. Concretamente uno que recogiese el espíritu del antiguo Ferrari Dino, con motor V6 y un precio de venta más accesible que lo posicionara en el escalón de acceso de la marca. Pero parece ser que no hay ningún plan inminente para que esto suceda, al menos a corto plazo o como lo planteábamos.

Enrico Galleira, director comercial de la marca, no se ha negado a descartar el concepto Dino por completo. De acuerdo con Autocar, cuando fue preguntado si el supuesto nuevo Dino ya estaba muerto dentro de los planes de la compañía, respondió con un “nunca usaría la palabra muerto en una estrategia futura. Pero, ciertamente, no es algo que estemos planeando hacer en breves”.

Fue en 2016 cuando un nuevo modelo del cavallino con motor V6 entró en el escenario de los rumores. En ese momento, en entonces mandatario de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que sería posible una reintroducción del famoso nombre Dino y su bloque de seis cilindros. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada. E incluso daba la sensación que Ferrari había abandonado íntegramente la idea.

Ya con Louis Camilleri al frente de la fábrica de Maranello se revisó la estrategia que abordaría la marca en el fututo. El plan es introducir una serie de 15 modelos de aquí a 2022, incluidos los cuatro ya revelados este año: el F8 Tributo, el SF90 Stradale, y los más recientes F8 Spider y 812 GTS. El segundo de ellos es quizá el más importante para la marca, dado que se ha convertido en el primer bólido rojo híbrido enchufable y en el nuevo escaparate de la marca.

Ferrari busca reinventarse. Ya ha sido confirmada la llegada de un modelo crossover, el Purasangue, un hito que también marcará un antes y un después en la compañía italiana. Seguramente acabe siendo un GTC4 Lusso sobreelevado, como apunta Top Gear, manteniendo las dos puertas y un planteamiento eminentemente deportivo. La llegada de un Ferrari “barato” está por tanto descartada, pero eso no significa que no vaya a llegar un modelo “sorpresa”.

De momento, y en el futuro más próximo, el Portofino continuará siendo el primer escalón de la oferta de Ferrari

Si hacemos caso a los murmullos que pululan por la red, a finales de año se presentaría un nuevo modelo que, probablemente, podría montar un bloque V6 turboalimentado. No habrá un Ferrari Dino como tal, pues no empleará ni esa denominación ni buscará un planteamiento como modelo de acceso a la gama Ferrari. La marca no quiere ofrecer ningún vehículo que pueda rebajarse al nivel del Porsche 718 Cayman.

¿Tal vez nos encontremos con un Ferrari Portofino Coupé afinado para incrementar su comportamiento dinámico? Quién sabe. Lo que sí que podemos confirmar es será elegante y deportivo a partes iguales y mantendrá un comportamiento dinámico a la altura del resto de sus productos. El Dino 246 original ofrecía un gran compromiso entre todas estas premisas, con un motor V6 de 2,4 litros capaz de rendir 195 CV. A finales de los 60 no era tampoco una tortuga.

Fuente: Autocar

  • Ferrari
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana