Logo de Noticias Coches
Salon_Automovil_Barcelona_01
Gonzalo Yllera

Novedades del Salón de Barcelona 2011

Esta 36ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona, se presenta en un contexto generalizado, como es el español, marcado por la recesión y los constantes descensos en las ventas. Así tampoco es de extrañar la ausencia del mismo de importantes fabricantes y firmas relacionadas con el sector del automóvil. No obstante siempre es de agradecer eventos de este tipo para tratar de dinamizar las ventas y, por supuesto, para el disfrute personal de los asistentes.

Pese a todo ello, y como viene siendo habitual, durante las jornadas previas (jueves 12 y viernes 13 de mayo), tuvieron lugar las presentaciones, a la prensa y profesionales, de las novedades más importantes que nos encontraríamos en esta nueva edición. Y ha sido a partir del sábado 14 cuando el “gran público” ha tenido acceso a los pabellones, para poder observarlas “in situ”.

Hyundai i40 sedán

A continuación os mostramos cuales han sido, y sus principales características:

Hyundai i40 sedán

Se erige como la única presentación a nivel mundial que se llevará a cabo en el salón. La nueva berlina de la marca coreana destaca por su atractivo exterior, con una silueta marcadamente deportiva. El interior, por su parte, es espacioso y muy práctico. Entre su equipamiento destacan los sistemas de aparcamiento automático, de alerta de cambio de carril o las luces con función adaptativa. Estará disponible tanto con motores diesel o gasolina, con potencias comprendidas entre los 115 y los 177 CV.

Audi Q3

Audi Q3

Ha sido presentado por vez primera en el continente europeo, pues como recordareis, ya nos fue mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghai, de lo que os dimos cumplida cuenta. Se trata del “hermano pequeño” de la gama de SUV´s del fabricante alemán (por arriba se encuentran el Q7 y el Q5), que ha comenzado a ser fabricado en la factoría del grupo radicada en Martorell (perteneciente a SEAT). Como sus hermanos de gama destaca por su marcado diseño deportivo y por su excelente calidad de realización. Por el momento estará disponible con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diesel, con potencias comprendidas entre los 140 y 211 CV.

Hyundai Elantra

Hyundai Elantra

Compartiendo stand con el i40 sedán se presentaba, por primera vez en Europa, el nuevo Elantra, una berlina que sigue la nueva tendencia de diseño de Hyundai y que intenta asimilarse a un coupé, con una mayor sensación de dinamismo. Representa un importante salto cualitativo respecto a las versiones precedentes, contando con un completo equipamiento aunque, por el momento, solamente estará disponible con un motor de gasolina de inyección directa de 136 CV, con el que alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h y logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos.

Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

La última novedad, a nivel europeo, la constituye la esperada nueva generación del conocido “escarabajo”. Como ya os informamos en su momento, dispone de una nueva imagen, con una línea más musculosa y aerodinámica y un mayor equipamiento en esta tercera generación. En cuanto a las motorizaciones, dispondra de los conocidos 1.2, 1.4 y 2.0 TSI (de gasolina), todos ellos dotados de sobrealimentación, y cuyas potencias oscilan entre los 105, 160 y 200 caballos. Por lc que se refiere a las movidas por gasoil encontraremos el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV.

El resto de novedades, que ya han podido ser vistas en anteriores eventos internacionales, os las mostramos a continuación:

BMW Serie 1 M Coupé
BMW Serie 5
BMW Serie 6 Cabrio
Ferrari FF
Ford B-Max Concept
Ford C-Max Energi
Ford Focus ST Concept
Ford Vertrek Concept
Jeep Grand Cherokee
Jeep Compass
Kia Picanto
Kia Optima
Kia Rio
Lancia Ypsilon 5p
Lancia Thema
Lancia Grand Voyager
Mazda Minagi Concept
Mini Cooper SD
MINI Scooter E Concept
Nissan NV200 Evalia
Nissan Esflow
Nissan Leaf
Peugeot 308
Range Rover Evoque
Renault Twizy
Renault Fluence ZE
Renault Kangoo ZE
Renault Zoe
Reva L-ion
SEAT IBE Concept
SEAT IBX Concept
Toyota Yaris HSD Concept
Toyota Prius +
Toyota Auris HSD
Toyota FT 86 II
Volkswagen Golf Cabrio
  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Salón de Barcelona 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana