Logo de Noticias Coches
martorell_02
Gonzalo Yllera

Empieza la producción del Audi Q3 en Martorell

Tanto Audi como SEAT han realizado una ingente inyección de dinero en la factoría catalana para adecuarla a la producción del esperado Q3, con el fin de poder cumplir los estrictos estándares de calidad y producción exigidos por el fabricante con sede en Ingolstadt. Esta inversión se estima que alcance los 300 millones de euros, a la vez que la capacidad de producción del nuevo modelo llegue a las 100.000 unidades anuales.

La aportación de dinero fresco no solo garantiza el futuro de la factoría de Martorell para los próximos años, sino que, además, supondrá la contratación por parte de SEAT de varios cientos de empleados nuevos en los meses venideros para poder cubrir la producción del Audi Q3. Lo cual es muy importante para la zona y en una coyuntura económica como la actual, en la que la tendencia es precisamente  la contraria. También conllevará un importante efecto multiplicador en la industria de componentes asociada.

Concept-car Audi Cross Coupé quattro

Como muchos de vosotros recordareis, la decisión por parte del grupo alemán de fabricar su todo-camino más pequeño en la factoría de SEAT se debió al avance que la marca española ha realizado en términos de calidad y costes en los últimos años, pero sobre todo a la decisión mayoritaria de los empleados de la compañía, expresada en un controvertido referéndum. No conviene olvidar que la factoría viene de afrontar un reciente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, debido al descenso de producción y para adaptar las líneas hasta el inicio de la fabricación del Audi Q3.

No conocemos aún el aspecto definitivo del SUV germano, pero no diferirá sustancialmente del aspecto mostrado en las imágenes adjuntas por el concept-car Audi Cross Coupé quattro, el cual muestra el diseño y dinamismo de un compacto deportivo Premium a la vez que la habitabilidad y versatilidad de un SUV de cuatro plazas.

El pequeño todo-camino de Audi se basa en la arquitectura del VW Tiguan, y se espera que, al igual que éste, contará con una variada gama de motores, entre los que se incluirán los conocidos 1.4 TSI, 1.8 TSI y 2.0 TSI de gasolina y el 2.0 TDI diésel.

  • Audi
  • Audi Q3
  • Seat
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana