Tanto para los conductores como para los que no lo son, Google Maps es un aliado perfecto para llegar a cualquier sitio. Es uno de los navegadores predilectos para la mayoría de usuarios y una de sus claves es la actualización continua mediante nuevas funciones. Ha ido incorporando detalles como los radares, el precio del combustible o los semáforos; pero la cosa no acaba ahí. Lo más reciente de la herramienta del gigante tecnológico son rutas más ecológicas y ayuda para cargar eléctricos, ambas preocupaciones muy actuales.
La sostenibilidad ha llegado para quedarse al sector de la automoción y Google ha querido poner su granito de arena con el despliegue de rutas que ayuden a ahorrar combustible. No siempre será la opción más rápida o más corta, hace hincapié en la reducción de emisiones. De hecho, muy relacionado con ese tema, se muestra a los usuarios la opción de ir en transporte público si los tiempos de viaje son comparables y prácticos. Se ha agregado en muchas ciudades los autobuses y trenes actualizados. También muestra las emisiones en los vuelos.
Aunque probablemente lo más interesante para los conductores de vehículos eléctricos es que se haya incorporado información específica sobre la ubicación de los cargadores en algunas ciudades. Irá llegando a más localizaciones y servirá para planificar paradas de carga para viajes largos en estos vehículos. De hecho, es una información muy valiosa en la que se tiene en cuenta las opiniones en las reseñas de los propios usuarios haciendo uso de la inteligencia artificial. Así se podrá realizar una descripción más detallada del punto de recarga.
Eso implica, por ejemplo, indicar si está en un parking subterráneo o en un área específica del aparcamiento. También se especificarán los tipos de enchufe disponibles o los tiempos de espera de otros usuarios. El Google Maps será capaz de tener en cuenta la batería del coche eléctrico y sugerirle, de esta forma, paradas en la ruta con los cargadores que sean cercanos. También indicará su disponibilidad y si con esa carga podrá realizar el resto del viaje. Novedades que, al final, facilitan la vida del usuario de forma mayúscula.
Fuente: Google