Logo de Noticias Coches
Audi Q5 2014
Álvaro Guitián Vizoso

Nueva versión diésel del Audi Q5: más potencia y menor consumo

Audi acaba de  estrenar una nueva versión de motor diésel para el Q5, que se añade a las oferta que ya estaban disponibles anteriormente. El nuevo motor será un 2.0 TDI de 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic de 7 velocidades y supondrá una mejora en las prestaciones a la vez que se reduce el consumo, ya que homologa apenas de sólo 5,7 litros/100 km y supera la normativa anticontaminante Euro 6.

El aumento de potencia supondrá 13 CV más que el motor del que deriva y un aumento del par en 20 Nm,y llegará a alcanzar los 400 Nm para un mejor desarrollo entre las 1.750 y las 3.000 rpm. Y en cuanto a su eficiencia en consumo, el motor de 190 CV dejará las emisiones de CO2 en 149 g/km además de ir equipado con un sistema de descontaminación de gases de escape y un catalizador SCR que elimina los dióxidos de carbono por lo que se le denomina clean diésel y consigue superar la normativa Euro 6. Audi consigue de esta manera que sus emisiones estén a la altura del motor inferior de 177 CV a pesar de su aumento de potencia.

Será compatible con las terminaciones Attraction, Ambition, Ambiente, Ambition plus y Ambiente plus, y el precio del Audi Q5 con este nuevo motor será de 47.190 euros para la versión Attraction, 51.600 euros para las versiones Ambition y Ambiente, y de 46.580 euros para las versiones Ambition plus y ambiente plus. Se trata de los precios recomendados por la marca, pero siempre localizarás mejores ofertas de Audi Q5 en los concesionarios de la marca que trabajan con coches.com.

El sobrecoste de este nuevo motor será sólo de 500 euros más que al motor inferior, 2.0 TDI 177 CV con cambio S tronic, lo que supone una gran ventaja si nos atenemos a la relación prestaciones-precio, además de contar con unos acabados más completos. Esto lo coloca en una mejor posición respecto a sus rivales del segmento de los SUV grandes de vocación familiar.

Y es que el Q5 dispondrá de un mayor equipamiento serie con nuevo motor en sus ediciones plus de faros de xenón plus con luz de marcha diurna, sensores de luz y lluvia, pilotos traseros LED, sistema Hold Assist de ayuda de arranque en pendiente, climatizador, control automático de velocidad, sistema FIS de información con pantalla en color, instalación de Bluetooth y retrovisores calefactables y abatibles electrónicamente.

Además, la terminación Ambiente plus contará con el Audi Parking system trasero, volante multifunción de 4 radios, banqueta trasera plus, llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos 235/60, retrovisor interior antideslumbrante automático. Por otro lado, la terminación Ambition plus incorporará un volante de 3 radios en forma de «Q», asientos deportivos y llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/55.

El Audi Q5 seguirá disponible en sus anteriores versiones 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro, y la versión V6 3.0 TDI de 245 CV o clean diésel de 258 CV y tracción quattro.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi Q5
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana