Logo de Noticias Coches
mercedes1
Ignacio Fernandez

Nuevo Mercedes ML 63 AMG

El nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG será una de las estrellas del Salón de los Ángeles. Es uno de los SUV más deportivos de los que se pueden disfrutar. El Presidente de Mercedes-AMG, Källenius Ola, lo presenta así: “El nuevo ML 63 AMG establece nuevos estándares en términos de rendimiento, exclusividad y una experiencia de conducción superlativa, al margen del factor de eficiencia, que está adquiriendo cada vez mayor énfasis en los productos de AMG. Como inventor del SUV de alto rendimiento, seguimos fieles a la filosofía de altas prestaciones de todos los ML que hemos introducido desde 1999”.

Al igual que el Cayenne Turbo y el BMW X5 M -sus rivales directos y a los que nada tiene que envidiar en cuanto a prestaciones- recurre a dos turbocompresores para lograr 525 CV. Con la introducción del V8 AMG biturbo de 5,5 litros de cilindrada, Mercedes ha logrado mejorar el consumo de combustible en un 28% con respecto al anterior ML AMG: ahora solo gasta 11,8 litros a los 100 km.

Con una capacidad de 5.461 centímetros cúbicos, el motor del Mercedes ML 63 AMG genera 700 NM de par motor. Si se combina con el paquete AMG Performance, la potencia aumenta hasta los 557 CV, gracias al incremento en la presión de soplado de los turbos, que pasan de 1 a 1,3 bares.

Estéticamente, este nuevo Mercedes ML 63 AMG dispone de parachoques con entradas de aire sobredimensionadas, con lo que se mejora el flujo de aire para refrigerar los elementos mecánicos. Además, las aletas, que incorporan la denominación del motor, son 10 milímetros más anchas, para poder albergar las nuevas llantas de 20 pulgadas -estarán opcionales una de 21 pulgadas-.

En su interior, encierra muchos detalles deportivos. Los asientos, específicos de esta versión, ofrecen mucha sujeción lateral. El volante deportivo de este nuevo ML de cuatro radios dispone de levas para manejar el cambio AMG Speedshift Plus 7G-Tronic.

El modelo estará disponible a partir de abril del año 2012. El precio facilitado para Alemania del Mercedes ML 63 AMG es de 108.885 euros. Si quieres el paquete opcional AMG Performance tendrás que abonar 7.021 euros.

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase M
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana