Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne 2007
Redacción

Porsche Cayenne 2007

El Porsche Cayenne 2007 es la actualización del primer SUV de la marca, lanzado en 2002. Pese a su apariencia, tiene un comportamiento muy deportivo, quizá el mejor modelo de este tipo si lo que uno busca es un excelente dinamismo en curva a altas velocidades.

El interior de este Porsche está en la línea de las berlinas de lujo. Los acabados y los materiales son de gran calidad. Todo está recubierto de plásticos mullidos, maderas nobles o piel. Los asientos de este modelo son muy cómodos. El del conductor tiene múltiples regulaciones y sujeta convenientemente. El volante también tiene regulaciones en profundidad y en altura.

El espacio interior del Cayenne es más que suficiente para cinco personas y su maletero tiene una capacidad de 540 litros. La fila de asientos trasera puede ser abatida en partes desiguales. Así, la capacidad aumenta hasta 1.770 litros.

Bajo el suelo del maletero hay una rueda de repuesto de emergencia deshinchada aunque se puede sustituir por un kit reparapinchazos (en ambos casos incluye un compresor para inflar las ruedas). Hay un sistema de apertura y cierre automáticos para el portón de forma opcional.

Porsche Cayenne 2007. Motores

Porsche ha creado seis versiones del Cayenne. El normal (290 CV), el Cayenne S (385 CV), el Cayenne GTS (405 CV), el Cayenne Turbo (500 CV) y el Cayenne Turbo S (550 CV). Además, está al a venta también una versión Diesel de 239 CV y la variante Transsyberia del Cayenne S. Su precio va desde los 59.321 € hasta los 147.447 € y tiene capacidad para cinco personas.

El Cayenne y sus versiones S y GTS llevan de serie un cambio manual de seis velocidades y pueden tener de forma opcional el cambio automático Tiptronic de seis velocidades. Este modelo lleva tracción total permanente con un diferencial central bloqueable electrónicamente.

Una de las mejores virtudes de este todoterreno son sus cualidades dinámicas. En carretera se desenvuelve a la perfección y fuera del asfalto funciona de forma óptima. Hay modelos de su segmento que se mueven mejor por pistas de tierra pero ninguno que sea tan estable en carretera.

Cada versión tiene elementos diferenciadores. Por ejemplo, el Cayenne GTS se puede poner un sistema de amortiguación variable PASM (Porsche Active Suspension Management) con la suspensión de muelles helicoidales. En la versión Turbo viene de serie con la suspensión neumática. Funciona perfectamente y los resultados se ven en el aumento del confort. El Cayenne Turbo y el Cayenne Turbo S llevan de serie una suspensión con muelles neumáticos opcional para el resto de las versiones.

Porsche Cayenne 2007. Equipamientos

Todos los Cayenne llevan de serie el control de estabilidad PSM (Porsche Stability Management), ayuda en salida en rampa (PDOA), control de par motor en retención (MSR), control de tracción ASR, retrovisores exteriores térmicos, sistema de gestión de tracción Porsche (PTM) y sensor de lluvia.

Hay elementos opcionales (que vienen de serie en algunas de las versiones) que son especialmente interesantes. Ese es el caso del PDCC (Porsche Dynamic Chasis Control), un sistema que controla continuamente el balanceo de la carrocería mediante unas barras estabilizadoras. Estas barras se accionan hidráulicamente y el sistema va de serie en la versión Turbo S. Todos los Cayenne pueden llevar de forma opcional un sistema de frenos con pinzas de seis y cuatro pistones (delante y detrás) y discos de material cerámico que sólo pueden ser montados con llantas de 20’’ o más.

La versión Cayenne S Transsyberia salió al mercado para celebrar los logros de la marca obtenidos en el Rally Transiberiano. Puede llevar cambio manual o Tiptronic de seis velocidades y lleva elementos distintivos que le dan un apecto más de todoterreno, como una protección para el motor y el depósito de gasolina.

Fuente: Porsche
Galería de fotos: