Hace casi medio siglo, los ingenieros de Nissan decidieron potenciar las ventas de coches de serie utilizando el deporte automovilístico. Para ello montaron en una berlina convencional un motor más potente. Al darse cuenta del potencial del coche que habían creado, fabricaron 100 unidades que cumplieran con las estrictas normas de homologación.

Ese coche era el Nissan Skyline 2000 GT (S54). Sólo dos días después compitió en su primera carrera y aunque el triunfo fue para un Porsche 904, los Nissan lograron las posiciones de la 2ª a la 6ª. Poco podían imaginar aquellos ingenieros lo que acababan de crear. Había nacido Nismo.
Ahora esa, toda esa experiencia de las pistas de carreras llega a Europ de la mano del Nissan Juke Nismo, un Juke con el diseño y estilo característico de Nismo, que ofrece un rendimiento y pilotaje deportivo y un completo equipamiento de serie.

Los ingenieros de Nissan y Nismo han desarrollado un nuevo kit aerodinámico para que el diseño sea más eficiente y dinámico: parachoques delantero y trasero más bajos, faldones laterales, una nueva parrilla delantera y un alerón de techo que controla mejor los flujos de aire. Las llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño calzadas con neumáticos más anchos ofrecen mejor agarre y aumentan el impacto visual. Las carcasas de los retrovisores en color rojo y una fina línea del mismo color alrededor de la carrocería le definen instantáneamente como un modelo Nismo.

Bajo el capó se esconde una nueva versión modificada del motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado y de inyección directa de Nissan (el que montaba uno de los Juke que probamos). La potencia ha pasado de 190 CV a 200 CV y el par sube de 240 a 250 Nm. Una sutil mejora, cierto, pero que unido a los ajustes de suspensión y cambios en la dirección le deben proporcionar un tacto más deportivo y mejorar su capacidad de tracción.
Los clientes podrán elegir entre una versión 2WD con caja de cambios manual de seis relaciones o una 4WD con un cambio por variación continua de velocidad (CVT) con accionamiento secuencial de 7 relaciones puesto a punto por Nismo. El nuevo modelo dispondrá del sistema sensible al par Torque Vectoring Control (TVC) en la versión 4WD, una tecnología compartida con el Nissan GT-R R35 que ofrece un agarre superior y control electrónico del trazado de las curvas.

El precio del Nissan Juke Nismo parte de los 26.900 euros incluida la pintura metalizada. Se lanzará primero en Europa y luego en Japón y Estados Unidos. Tras este coche, el siguiente en llegar a los concesionarios será  Nissan 370 Z Nismo. Pero antes disfrutemos del vídeo promocional del Juke Nismo:

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

 

1 COMENTARIO

Deja una respuesta