Logo de Noticias Coches
100913_AB_AbarthPuntoEvoesseesse_01
Luis Ramos Penabad

Nuevos kits esseesse para el Abarth Punto EVO

Abarth inicia la comercialización en España de los nuevos kits esseesse para el Abarth Punto EVO. Tras el éxito de los kits para los Abarth 500 y Abarth 500C, el Abarth Punto EVO ya tiene su kit de potenciación para que los clientes que así lo deseen puedan exprimir aún más sus posibilidades deportivas.

Como ya se hacía en los años 60, el kit esseesse se presenta en una elegante caja de madera y sólo puede ser vendido e instalado en la red de concesionarios y preparadores Abarth, lo que garantiza que se cumplen los más altos estándares de control y seguridad.

En palabras de Antoine Burguière, director de Abarth en España “los kits de potenciación de Abarth forman parte del ADN de la marca, son el origen. Abarth es la única marca del mercado que ofrece este tipo de kits prestacionales, consiguiendo que un mismo vehículo pueda ser completamente distinto”. Aquí puedes leer una entrevista que le hicimos a Burguière en el aniversario de Carlo Abarth.

Este kit permite que el propulsor 1.4 16v Turbo MultiAir alcance una potencia máxima de 180 CV (132 kW) a 5.750 rpm y, en la modalidad «Sport», un par máximo de 270 Nm a 3000 rpm. Los resultados son realmente sorprendentes con una velocidad máxima de 216 km/h y aceleración de 0-100 km/h en apenas 7,5 segundos. El montaje del kit esseesse en el Abarth Punto EVO no cambia el nivel ecológico del coche, que sigue siendo Euro5, ni en las emisiones de CO2: 142 g/km.

De acuerdo a la prioridad de Abarth de optimizar el rendimiento de sus vehículos en condiciones de seguridad máxima, el kit «esseesse» incluye frenos de disco delanteros perforados y ventilados (diámetro 305 mm x 28 mm), frenos de disco traseros perforados (diámetro 264 mm x 11 mm), pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD, resortes rojos específicos rebajados respecto a los adoptados de serie en el vehículo, llantas de aleación de diseño Abarth esseesse de 7.5″ x 18″ ET39 pintadas en blanco o en titanio, combinadas con neumáticos 215/40 ZR18.

El conjunto se completa con un filtro de aire específico «powered by BMC», un silenciador Abarth con doble salida de tubo de escape, y las siglas “esseesse” para la cubierta del motor y la puerta trasera del vehículo.

El kit esseesse para el Abarth Punto EVO puede solicitarse en el momento de adquirir el vehículo o instalarse con posterioridad, siempre que no haya transcurrido más de un año desde la compra del coche o se hayan recorrido más de 20.000 kilómetros.

Fotos:

  • Abarth
  • Abarth Punto
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana