Logo de Noticias Coches
BMW Spartanburg fabrica
Redacción

Oficial: habrá un BMW X7 desde Estados Unidos para el mundo

En un comunicado oficial, BMW ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en su planta de Spartanburg (Carolina del Sur), en Estados Unidos. Será para poder fabricar el nuevo BMW X7, un nuevo SUV de gran tamaño que se comercializará de forma global en todo el mundo, también en Europa.

Parecía que la gama SUV de la marca bávara se completaba con el nuevo BMW X4, que sigue la senda del BMW X6 (ver prueba). Pero no, llegará este nuevo BMW X7, que completa la oferta de los BMW X1, X3 y X5 (se situará por arriba de este último). El lugar elegido para fabricarlo no es al azar. En Spartanburg se produce ya toda la gama de la serie X (salvo el X1), a los que ahora se añade este BMW X7… y el futuro BMW X5 híbrido.

La ampliación de la planta de Spartanburg aumentará el número de empleados en 800 personas, con lo que la plantilla se situará en 8.800 trabajadores, y hará de esta fábrica la más grande de la red productiva de BMW en todo el mundo, según su presidente. También es la instalación de la firma de Munich que más exporta (el 70% de su producción). Desde su apertura en 1994, alló se han fabricado más de 2,6 millones de vehículos. 297.326 unidades solamente en 2013.

Poco (o nada) sabemos aún de ese BMW X7, que se situará como el más alto de la gama BMW X, como el equivalente dentro de los SUV a lo que representa el BMW Serie 7 en las berlinas. Imaginamos que seguirá la línea del diseño del X5, más tradicional que el X6, y tendrá un gran tamaño exterior y siete plazas.

Fuente: BMW

  • BMW
  • BMW X7
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana