Logo de Noticias Coches
Nuevo Corsa 88 gr_2
Redacción

Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX: el Corsa que menos consume

El Opel Corsa reduce su consumo y emisiones con la nueva versión Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX tres puertas con tecnología Start/Stop. Con una potencia de 95 CV/70 kW necesita sólo 3,3 litros de diésel cada 100 km, lo que corresponde a unas ejemplares emisiones de sólo 88 gr de CO2 por km. En la variante de cinco puertas la cifra suben ligeramente 3,4 l/100 km y 89 gr de CO2/km.

Opel se muestra orgullosa de que el Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX sea el modelo diesel más económico y eficiente en consumo que ha fabricado en su historia: “En sólo cinco años, desde el primer Corsa ecoFLEX hasta hoy, hemos sido capaces de reducir las emisiones de CO2 y el consumo en más de un 26%. Nuestros clientes lo aprecían, al igual que lo hace el medio ambiente”, dice Mike Ableson, Vicepresidente de Ingeniería de la marca.

La última generación de Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX de 2011 era ya muy frugal, con un consumo de 3,5 litros de diesel cada 100 km y unas emisiones de 94 gr de CO2 por km, pero estareducción de 0,2 litros y 6 gr de CO2 hace que sea el campeón absoluto en ahorro de combustible de la gama Opel.

Esto se ha logrado gracias a una serie de mejoras para reducir el consumo y las emisiones en casi otro 7%. El motor turbodiésel ha sido equipado con una bomba de aceite de caudal variable que entrega únicamente la presión de aceite necesaria. Varía el volumen de aceite dependiendo de la carga del motor para reducir al mínimo la energía necesaria para la circulación del aceite. La utilización de un aceite especial de transmisión de baja viscosidad también contribuye a la eficiencia del consumo de combustible. Estas medidas se redondean con ajustes en los mapas del módulo de control del motor.

Desde noviembre de 2012 el Corsa también montará la nueva generación de transmisiones con ingeniería Opel que aseguran un engranaje de las marchas todavía más suave y preciso. Los ingenieros han logrado una reducción de la fricción y fuerzas de engranaje, así como del recorrido de la palanca.

La transmisión original ha sido ampliamente retrabajada: nuevos piñones y piezas modificadas incluyendo las varillas del cambio y la horquilla que se utilizaban. El resultado final es un alto confort de cambio y un funcionamiento optimizado en frio y en caliente. Los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 185/65 R 15 hacen al Corsa más compatible con el medio ambiente.

Lo mejor es que con todas estas medidas de economía de consumo, las prestaciones no se ven comprometidas: los 190 Nm de par están disponibles entre las 1.750 y las 3.250 rpm. El motor turbodiésel de 95 CV/70 kW acelera el Corsa de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h.

Los ingenieros de Opel también han optimizado el chasis de todas las versiones del Corsa (excepto del Corsa OPC Nürburgring Edition). La suspensión y el sistema de amortiguación ahora compensan los firmes irregulares de forma más suave y delicada, mejorando así el confort de conducción. Esto es de gran ayuda cuando se circula sobre firmes en mal estado o al circular a baja velocidad en áreas urbanas.

  • Opel
  • Opel Corsa
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana