Logo de Noticias Coches
Opel Corsa 40 Years – 4
Mario Nogales

Opel Corsa 40 Years: celebrando un aniversario muy especial

Si pensamos en utilitarios del segmento B, encontramos varios modelos muy asentados, con una historia dilatada y muchas generaciones a sus espaldas. Sin embargo, hay pocos que puedan hacer sombra al Opel Corsa, un ejemplar que llegó al mercado en 1982 y que ya va por su sexta generación. Tras más 14 millones de unidades vendidas y coincidiendo con su 40 aniversario, sale a la venta el Opel Corsa 40 Years. Se trata de una edición especial con algunos detalles específicos para celebrar su historia.

Haciendo un guiño al año de su lanzamiento, solamente se producirán 1982 unidades de este Corsa 40 Years, que se venderán en varios mercados europeos. Todas ellas llevarán la carrocería pintada en el color exclusivo «Rekord Red», que ha sido hecho a imagen y semejanza del que llevó el Corsa A original. Por otro lado, se llena de detalles en negro, como es el caso de los logotipos con el Opel Blitz, el nombre del modelo en el portón o el techo. En este caso, aparecen unas llantas de 17 pulgadas también en negro brillante, aunque con inserciones en gris mate.

En el interior del Opel Corsa 40 Years se tira de nostalgia y modernidad a partes iguales. Lo consigue con una tapicería al más puro estilo tartán, una interpretación moderna de la que vimos en la primera generación del modelo. De hecho, con este modelo salen vienen incluidos unos calcetines a juego, también de edición limitada, con ese diseño tan reconocible y atemporal. En la zona del salpicadero incluye una placa numerada del 0001 al 1982 para acreditar que se trata de una edición especial.

El equipamiento de este ejemplar también puede presumir de ser muy completo. No faltan detalles como los fatos LED, el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto o un buen número de asistencias a la conducción. Todavía no se han desvelado detalles sobre su llegada a España. Se supone que podrá elegirse también la edición especial en la versión eléctrica, Opel Corsa-e, aunque todavía no se sabe el precio que tendrá este Corsa 40 Years.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Opel
  • Opel Corsa
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana