El Opel Corsa es uno de los urbanos que más éxito tiene en Europa. La cuarta generación de este popular modelo ya lleva seis años en el mercado pero, a pesar de su veteranía, mantiene unos niveles de ventas muy dignos y que hablan muy bien de él.

Ahora, la marca alemana estrena nueva motorización, que amplía la gama de gasolina para el Corsa, hasta ahora limitada al 1.4 de 100 CV y el poderoso 1.6 turboalimentado de 192 CV, perteneciente al Corsa OPC. Sin llegar a esos límites, el nuevo ecoFLEX 1.4 turbo de 120 CV se convierte en la versión más potente de la gama.

Opel anuncia para este propulsor un consumo en ciclo combinado de 5,5 l/100 km y unas emisiones de 129 gr/km de CO2. Otra de las novedades mecánicas es la caja de cambios manual de cinco velocidades que ha sido revisada a fin de optimizar aún más la gestión de marchas, para lo que se han modificado algunos elementos como los piñones, los casquillos o la horquilla del cambio.

Al mismo tiempo, estrena acabados Color Edition All Black/All White. Cuentan con las llantas de 17″ de cinco radios, en este caso a dos tonos, el chasis deportivo con reglaje de suspensiones específico y salidas de escape ovaladas de acabado cromado.

En su interior, aros blancos en las toberas de ventilación de los Color All White, y en cromo mate para los All Black. La tapicería muestra costuras en plata, los pedales son de aluminio, hay acristalamiento con protección contra la radiación solar, volante deportivo forrado en cuero y salida del escape cromada. Y como en el resto de la gama, los reproductores de radio CD son compatibles con formatos MP3 y, en los más completos, conectividad USB.

Y para los que deseen mayor lujo, dentro del equipamiento opcional del Opel Corsa sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix o la iluminación adaptativa AFL. Otras opciones incluyen el asistente de arranque en rampas (HSA) y el de aparcamiento.

Estará a la venta en septiembre desde un precio de 17.640 euros.

Galería de imágenes del Opel Corsa 1.4 Turbo

Ver galeria (6 fotos)
, todo ello a la venta en septiembre desde 17.640 euros

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta