Logo de Noticias Coches
2020 Opel Grandland X Hybrid
Mario Nogales

El Opel Grandland X híbrido enchufable también está disponible con tracción delantera

La electrificación está siendo un pilar importante en Opel desde su entrada en el Grupo PSA. Siguiendo el plan estratégico PACE!, tienen que conseguir que todos sus modelos estén electrificados para 2024. Empezaron con el Opel Corsa-e, un utilitario 100 % eléctrico, y después pudimos ver el Opel Grandland X Hybrid4, el SUV con sistema de propulsión híbrido enchufable. Aunque solo estaba disponible con tracción total y por eso ahora llega el Opel Grandland X híbrido enchufable con tracción delantera.

De esta forma, este modelo es el primero en contar con dos versiones electrificados, una con cada tipo de tracción. Si nos centramos en el más reciente, el que entrega la potencia solo al eje delantero, tenemos que decir que ha sido lanzado con el objetivo de hacer esta tecnología un poco más asequible. Tiene un precio de 43.100 euros, aunque calculan que el cliente podría obtenerlo por 10.000 euros menos con subvenciones. El precio neto es de 35.248 euros y si se suma alguna ayuda como el plan MOVES y alguna otra, el coche se podría quedar en 32.200 euros.

A nivel técnico mantiene un esquema similar al que vimos en el otro Opel Grandland X híbrido enchufable. Para este sistema de propulsión se combinan el motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros (180 CV) con otro pequeño propulsor eléctrico. En este caso se llega a una potencia de 224 CV y 360 Nm de par. En el Hybrid4 había dos motores eléctricos (uno en el eje trasero para conseguir la tracción total) y la potencia llegaba hasta los 300 CV.

No cambia la transmisión automática de ocho velocidades a la que va ligada este conjunto. También se completa con una batería de iones de litio de 13,2 kWh que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 57 kilómetros, por lo que consigue la etiqueta 0 de la DGT. Va colocada bajo los asientos traseros para no interferir demasiado en el espacio interior ni en el maletero. Para cargar la batería cuenta con un cargador de serie de 3,7 kW y opcionalmente se ofrece otra de 7,4 kW.

Este Opel Grandland X híbrido enchufable de tracción delantera onsigue unos consumos realmente bajos, pues homologa entre 1,4 y 1,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 31 y 34 g/km según ciclo WLTP. Por otro lado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Cuenta con tres modos de conducción para adaptarse a las diferentes situaciones: Electric, Hybrid y Sport.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Opel
  • Opel Grandland
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana