Logo de Noticias Coches
Opel Mokka 2021 camuflado – 4
Mario Nogales

El nuevo Opel Mokka promete ser hasta 120 kg más ligero

Recientemente hemos podido saber algunos de los planes de futuro de Opel. La confirmación más importante fue la de una nueva generación para el Mokka, que incluiría una versión 100 % eléctrica. Ahora la marca alemana sigue con el desarrollo de este SUV pequeño y van llegando detalles con cuentagotas. La última información acerca del futuro Opel Mokka está relacionada con su peso.

Este ejemplar se asienta sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, la misma que otros modelos como el Opel Corsa. Eso es lo que permite que el Mokka vaya a tener sistemas de propulsión alternativos, pero también se traducirá en un peso 120 kg inferior al que tenía su antecesor. Si tenemos en cuenta de que la versión con motor 1.4 Turbo se quedaba en 1.394 kg, podemos esperar que la nueva generación ronde los 1.275 kg.

Ese bajo peso se notará a nivel dinámico, pues en Opel ya hablan de una mejora sustancial en este ámbito. La nueva plataforma también consigue reducir el centro de gravedad y aumentar la rigidez torsional en un 30 %, con lo que se incrementará la estabilidad. Actualmente lo que están trabajando es precisamente en la puesta a punto del chasis, llevando a este ejemplar a lugares recónditos para exponerlo a situaciones extremas.

Cerca del Círculo Polar Ártico, el Opel Mokka ha estado rodando miles de kilómetros para asegurarse de que funcionan a la perfección sistemas como el ABS, ESP y todas las ayudas a la conducción. La marca pretende que sea un vehículo cómodo, pero con la firmeza suficiente; a la par que fácil de controlar por parte de cualquier usuario. La conducción tiene que ser segura y relajante en autopista, así que lo han estado probando a altas velocidades en el Centro de Pruebas Rodgau-Dudenhofen.

Otros aspectos en los que quiere destacar el nuevo Opel Mokka es en la insonorización para lograr que el habitáculo sea un lugar apacible. La dirección y la suspensión también han sido testadas, la primera con la finalidad de dar una respuesta precisa, y la segunda con el objetivo de ofrecer estabilidad y transmitir seguridad al usuario. Ya queda menos para su llegada, pues su producción arrancará a finales de este mismo año.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Opel
  • Opel Mokka
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana