Logo de Noticias Coches
Opel Mokka electrico teaser – 1
Mario Nogales

Se confirma que próximo Opel Mokka 2021 tendrá versión eléctrica

Si hay un modelo en la gama Opel que parecía algo olvidado, ese es sin duda el Mokka X. El SUV pequeño lleva en el mercado desde 2012 y no recibe una actualización desde 2016. Todavía asentado sobre una plataforma de GM, no quedaba muy claro el papel que tendría ahora bajo el paraguas de Grupo PSA. Ahora por fin tenemos la confirmación de que tendrá continuidad. Ya están trabajando en el Opel Mokka 2021 y promete venir con muchas novedades.

Lo primero que se nota es el cambio de nombre, volviendo a simplificar y dejándose por el camino esa X que nunca terminó de encajar. Como decíamos, la producción del modelo arrancará a finales de este mismo año y su llegada al mercado está prevista para principios de 2021. Curiosamente la primera versión que estará disponible será la más innovadora. Habrá variante eléctrica de este Opel Mokka, al que podríamos referirnos como Mokka-e si continúa con la denominación del Corsa.

Aunque no hay demasiados detalles, esta segunda generación del Opel Mokka podría asentarse sobre la plataforma CMP de PSA. Tendría mucho sentido, ya que es la misma que tiene el nuevo Opel Corsa y otros modelos de la familia como el Peugeot 2008. Eso le permitiría tener esa versión de cero emisiones, que tendría el mismo motor eléctrico de 136 CV que el Corsa-e. También utilizaría la batería de 50 kWh y su autonomía rondaría los 300 kilómetros.

La gama mecánica se completaría más adelante con versiones de combustión tradicionales. Por el lado de la gasolina se espera que el 1.2 de tres cilindros sea el protagonista en varios niveles de potencia y podría aparecer el diésel 1.5D de cuatro cilindros para completar la oferta. A nivel estético solo se ha mostrado un teaser bastante camuflado, pero se puede esperar un diseño inspirado en el prototipo Opel GT X Experimental.

Otros detalles que se comentan sobre este futuro Opel Mokka que llegará en 2021 es un habitáculo digitalizado y minimalista. También será más emocional que otros productos, manteniendo ese carácter urbano pero con un toque de robustez. Estaremos pendientes porque en los próximos meses llegarán más detalles de este SUV pequeño.

Fuente: Opel

  • coches eléctricos
  • Opel
  • Opel Mokka
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana