Logo de Noticias Coches
Opel Vivaro-e
Mario Nogales

Opel Vivaro-e 2020: el comercial eléctrico ya está disponible

Ya hemos hablado de la importante ofensiva eléctrica que va a realizar Opel en los próximos años. La marca alemana, ahora bajo el paraguas de PSA prometía seis modelos eléctricos para 2021, dando mucha importancia a los comerciales. Ahora llega al mercado el Opel Vivaro-e 2020, la versión de cero emisiones de la mítica furgoneta que se renovó recientemente.

Era el primero en la lista de Opel y viene con las mismas claves que otros modelos similares de PSA asentados sobre la plataforma EMP2. A nivel estético es prácticamente clavado al resto de versiones, hay muy pocos cambios estéticos respecto al Opel Vivaro 2019 del que parte. Apenas se puede distinguir de los de combustión internas por esa toma de carga que está situada sobre el paso de rueda delantero, aunque las verdaderas diferencias llegan en el interior.

Que la última generación de Vivaro se asiente sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA es una enorme ventaja, ya que hace posible la introducción de estos sistemas de propulsión alternativos. En el caso del Opel Vivaro-e cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero con 136 CV y 260 Nm de par. También se confirma las dos capacidades de batería, algo muy útil para que el usuario pueda elegir en función de sus necesidades.

El Opel Vivaro-e con batería de 50 kWh de capacidad tiene una autonomía de hasta 230 kilómetros, mientras que por encima está el de batería de 75 kWh con hasta los 330 kilómetros de autonomía. La velocidad máxima de este modelo está limitada a 130 km/h y la recarga se puede realizar de varias formas. Acepta cargas rápidas en corriente continua de hasta 100 kW y se tarda 30 minutos llegar al 80 % en la batería pequeña y 45 minutos en la grande. También se puede cargar en corriente alterna con el cargador monofásico de 7,4 kW que trae de serie o con el trifásico de 11 kW opcionalmente.

Aunque probablemente la ventaja principal del Opel Vivaro-e eléctrico es que mantiene intactas sus capacidades. Disponible en los tres tamaños de carrocería, en la versión S ya cuenta con una capacidad de carga de 5,1 m3, que aumenta hasta los 5,8 m3 de la talla M y hasta los 6,6 m3 en la L. También nos deja con datos tan llamativos como una carga útil de 1.275 kg o una longitud máxima del suelo de carga de hasta 4,02 metros (3,58 y 3,93 metros en las más pequeñas).

Además, su interior cuenta con tecnologías muy interesantes. Se puede elegir entre los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi, ambos con pantalla táctil de 7 pulgadas y con conectividad completa. También destacará en el ámbito de asistencias a la conducción al poder contar con elementos como el head-up display, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por somnolencia y alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia

Este Opel Vivaro-e ya está disponible en nuestro país desde 42.427 euros, un precio que se corresponde a la carrocería S con carga Standard y batería de 50 kWh. El abanico llega hasta los 51.797 euros de la versión más capaz y equipada.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Opel
  • Opel Vivaro
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana