Logo de Noticias Coches
2019 Opel Corsa-e
Mario Nogales

Los seis modelos eléctricos que lanzará Opel de aquí a 2021

Han cambiado muchas cosas desde que Opel fue adquirida por el Grupo PSA. Lo cierto es que ya lo imaginábamos solo con ver el plan estratégico PACE! que fue presentado en 2017. Ya por aquel entonces se afirmaba que todos los modelos de la marca estarían electrificados para el año 2024, un objetivo que se sigue persiguiendo y que va bastante avanzado a día de hoy. También se confirman ahora que Opel lanzará seis eléctricos de aquí a 2021.

La ofensiva eléctrica comenzó con el Opel Corsa-e, el utilitario de cero emisiones que consigue 330 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 50 kWh. Hablando de otra tecnología también electrificada, hace unos meses apareció el Opel Grandland X Hybrid4, la variante híbrida enchufable. Y si nos volvemos a centrar en 100 % eléctricos, vamos con un adelanto de los seis ejemplares que verán la luz en los próximos dos años.

Opel Vivaro

A principios de año se renovaba el Opel Vivaro, uno de los comerciales más populares de la marca, que ahora se asienta sobre la plataforma EMP2 al igual que otros modelos de PSA. Eso precisamente le permitirá contar con una versión eléctrica que llegará al mercado durante el próximo año 2020, aunque no se conocen datos al respecto.

Sucesor del Opel Mokka X

El Opel Mokka X es probablemente el modelo de la marca que más incógnitas trae. Todo apunta a que el actual modelo finalizará su comercialización en los próximos meses y que llegará un sucesor que lo cambiará todo. La nueva generación espera aglutinar un mayor volumen de ventas dentro de Opel y, por supuesto, contará con una versión totalmente eléctrica.

Opel Combo

El Opel Combo es otro de los comerciales de la marca que se ha renovado recientemente bajo el paraguas de PSA. También asentado sobre la plataforma EMP2, destaca por su modularidad y una completa gama de motores. Se ampliará próximamente al sumar una versión 100 % eléctrica, que podría llegar ya en el año 2021.

Opel Combo Life

Y si hay novedades en el comercial, no hay duda de que pasarán a la versión preparada para el transporte de pasajeros. El Opel Combo Life está concebido como un monovolumen, con algunas concesiones más a la habitabilidad y al confort. En este caso, también se promete la llegada de una mecánica eléctrica a la gama en 2021.

Opel Zafira Life

El Opel Zafira Life sufrió un cambio de denominación recientemente. Se trataría de la versión para pasajeros derivada del Opel Vivaro, el modelo que antes respondía al nombre de Vivaro Life. Y si el industrial recibía motorización eléctrica, era de esperar que también se trasladase a este ejemplar a principios de 2021.

Próxima generación de Opel Astra

El Opel Astra sufrió una actualización recientemente, aunque todavía manteniendo algunos aspectos de la anterior etapa. Sigue montando la arquitectura D2XX de GM y, por lo tanto, no puede recibir ningún sistema de propulsión alternativo. A partir de la próxima generación, que saldrá para 2021, utilizará una nueva plataforma de PSA y también podrá salir en versión eléctrica.

Fuente: Opel

  • coches eléctricos
  • Opel
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana