Ya hemos hablado de la importante ofensiva eléctrica que va a realizar Opel en los próximos años. La marca alemana, ahora bajo el paraguas de PSA prometía seis modelos eléctricos para 2021, dando mucha importancia a los comerciales. Precisamente de uno de ellos han dado un adelanto y desvelado algunos detalles interesantes. Hablamos del Opel Vivaro-e 2020, la versión de cero emisiones de la mítica furgoneta que se renovó recientemente.

Era el primero en la lista de Opel y estará disponible el próximo año 2020. Solamente han lanzado dos imágenes, pero ya se puede apreciar que se trata de un modelo muy cercano a la producción y con pocos cambios estéticos respecto al Opel Vivaro 2019 del que parte. Apenas se puede distinguir de los de combustión internas por esa toma de carga que está situada sobre el paso de rueda delantero, aunque las verdaderas diferencias llegan en el interior.

Que la última generación de Vivaro se asiente sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA es una enorme ventaja, ya que hace posible la introducción de estos sistemas de propulsión alternativos. En el caso del Opel Vivaro-e contará con un motor eléctrico en el eje delantero, del cuál no ha trascendido la potencia, pero podría ser similar a los 136 CV del Opel Corsa-e. También se confirma que habrá dos capacidades de batería en función de las necesidades del usuario.

Llegará un Opel Vivaro-e con batería de 50 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 200 kilómetros y por encima habrá otra versión con batería de 75 kWh que llega hasta los 300 kilómetros de autonomía. Parece casi seguro que mantendrá su capacidad intacta respecto a otras versiones de combustión y que ese será el esquema a seguir por Opel en sus futuros modelos. Después llegarán otros como el Opel Combo-e o una Zafira Life eléctrica para 2021.

Fuente: Opel

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta