El Opel Zafira Tourer es uno de los monovolúmenes de siete plazas más vendidos en España. Ahora recibe el propulsor de 2.0 litros CDTI biturb, el mismo que monta el Opel Astra BiTurbo, para convertirlo en el monovolumen diésel de siete plazas más rápido del mercado, con 195 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm con transmisión manual de seis velocidades (en principio no puede montar la caja automática de seis relaciones que sí montan las versiones 4×4 del Insignia e Insignia Cross Four).

Con esta nueva motorización, la firma alemana de General Motors pretende combianr el placer de los propulsores más deportivos sin que ello signifique renunciar al espacio interior y la capacidad de carga. Sus prestaciones son sobresalientes sobre el papel, ya que Opel asegura que esta versión alcanzarlos 218 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a100 km/h en unos 8,9 segundos. Es muy buena también la recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad: 8,5 segundos, gracias a que entrega gran cantidad de potencia en casi cualquier régimen de giro.

Para que los consumos no se desboquen, el Opel Zafira Tourer BiTurbo también incorpora el sistema Start&Stop de parada y arranque automático del motor. De ste modo, el consumo medio se queda en 5,6 l/100 km y homologa unas emisiones de 149 gramos de CO2 por km.

Además, Opel dota a esta versión del Zafira con varios elementos encaminados a mejorar la estabilidad del conjunto. El Zafira Tourer 2.0 CDTI BiTurbo usa el chasis adaptativo FlexRide con varios ajustes en el tarado de muelles y amortiguadores. También dispondrá del sistema de iluminación inteligente AFL, ycun techo panorámico de cristal de gran superficie que permite la entrada al interior de mucha cantidad de luz natural.

En el interior, también destaca el sistema de configuración de asientos y de configuración del habitáculo Flex7, en las que el conductor puede plegar las filas segunda y tercera de asientos de forma rápida y sencilla en función de sus necesidades. Solamente se podrán combinar con el acabado Excellence, que incluye ocho airbags, control de tracción, sensores de luz y lluvia, climatizador bizona, sistema Lounge Seating -asientos de la segunda fila deslizantes o el asiento central ocultable.

A pesar de que ya ha sido dado a conocer, las primeras entregas del Zafirar Tourer BiTurbo no se harán hasta abril de 2013. El precio en España se queda en 29.602 euros, descuentos incluidos. Junto a él llegará el propulsor 1.6i, el motor de gasolina más potente de la gama,  aunque con unas prestaciones más modestas que las del 2.0 CDTi Biturbo. Con 170 CV de potencia, el Opel ZafiraTourer 1.6i acelerará de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 212 km/h, con un consumo medio de 6,6 litros a los 100 km. Su precio parte de los 26.902 euros.

Fuente: Opel

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta