Logo de Noticias Coches
Opel Astra BiTurbo gama
Luis Ramos Penabad

Nuevo Astra Biturbo: motor diésel con 195 CV

El Opel Astra diésel más potente de la historia. Así se presenta el compacto de Opel, que ahora monta un propulsor de cuatro cilindros desarrolla 195 caballos y tiene 400 Nm de par máximo. Con este motor, el Astra cinco puertas BiTurbo CDTi consigue una velocidad punta de 226 km/h, convirtiéndose en el Astra diesel más rápido de la historia. También se montará en otras dos carrocerías: El Astra Sports Tourer alcanza los 222 km/h y el Astra GTC los 223 km/h.

Pero además de rápido y potente, el motor BiTurbo promete eficiecia. Combinado con la tecnología Start/Stop, el GTC utiliza sólo 4,9 litros/100 km y tiene unas emisiones de 129 g/km. Mientras que por otro lado el Sports Tourer y el cinco puertas consumen 5,1 l/100km y sus emisiones son de 134 g/km. Son cifras realmente buenas si tenemos en cuenta que el coche tiene casi 200 CV.

Motor del Opel Astra BiTurbo

Este motor se introdujo a principios de 2012 en el Opel Insignia. Ahora, esta tecnología BiTurbo secuencial llega a la familia Astra con un sistema de doble intercooler. Las versiones del nuevo Astra diesel de altas prestaciones se podrán pedir a partir de otoño y estarán disponibles en los concesionarios a finales de año.

Los nuevos Opel Astra BiTurbo, también se beneficiarán de muchos dispositivos de seguridad y confort. Estos incluyen la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye con el asistente de señales de tráfico mejorado (TSAII), la alerta de cambio involuntario del carril (LDW), el indicador de distancia de seguimiento (FDI) y la alerta de colisión frontal. Los modelos Sports Tourer y cinco puertas del Astra BiTurbo podrán tener también una cámara de visión trasera.

Interior del Opel Astra BiTurbo

También contará con la última generación de iluminación adaptativa AFL+, con faros bi-xenon y un buen número de sofisticadas funciones de iluminación, incluyendo el asistente para luces largas, luz dinámica de curva, iluminación estática de giro y distribución variable de la iluminación, que la ajusta automáticamente a las condiciones de visibilidad, incluyendo las meteorológicas.

Las nuevas versiones cinco puertas, GTC y Sports Tourer con el nuevo motor diesel BiTurbo se diferenciarán en su exterior más afilada y agresiva que varían dependiendo de la carrocería: Los frontales de las versiones BiTurbo subrayan la naturaleza más agresiva de altas prestaciones de los coches. La parrilla superior tiene una forma similar a la utilizada en el GTC, aunque la barra que la cruza siempre es en el color de la carrocería y los modelos de cinco puertas y Sports Tourer disponen de una nueva barra que cruza la parrilla en forma de ala.

Dentro del habitáculo de las variantes BiTurbo del Astra, las telas o el cuero en color Negro Jet se combinan con el Magic Red en el borde de los asientos. Puntadas y costuras en Magic Red en los asientos, en las inserciones de las puertas y en los laterales de la consola central añaden deportividad a la atmósfera interior. Un nuevo volante con la parte de abajo plana y alfombrillas especiales con los bordes rojos son otros componentes deportivos del habitáculo del Astra BiTurbo.

Para un mayor confort, los asientos delanteros ergonómicos se ofrecen en toda la gama Astra, incluyendo las versiones BiTurbo. Los asientos certificados por la AGR cuidan la espalda del conductor y del copiloto.

Galería de fotos del Opel Astra BiTurbo:

  • compacto
  • familiar
  • Opel
  • Opel Astra
  • Opel Astra GTC
  • Opel Astra Sports Tourer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana